Conoce todo sobre CIPSA, maquinaria ligera para la construcción

Captura

 

CIPSA es una de las más importantes marcas de maquinaria ligera dedicada a la fabricación de una amplia línea de soluciones de equipo de construcción para el mercado del Norte, Centro y Sur de América.

La compañía se fundó en 1950 para la fabricación de pequeñas mezcladoras de cemento. Durante los 70’s y 80’s la compañía experimentó un rápido crecimiento, gracias a una estrategia agresiva para el mercado nacional y la firma de acuerdos con las principales empresas líderes en Europa (Dynapac, Hiab) y EE.UU. (McNeilus) para la venta y producción de equipo de compactación, grúas y mezcladoras para el mercado nacional.

Al iniciar los 90’s la empresa firmó una alianza estratégica con Multiquip (líder en la venta de equipo ligero de construcción en USA) para la fabricación y exportación de pequeñas mezcladoras y mortereras para el mercado americano y canadiense. El éxito de esta sociedad ayudó a la compañía a convertirse en el fabricante número uno de estos dos productos en América en 10 años.

 

  • 1951MQ/CIPSA tiene sus antecedentes históricos en la fundación de Mecánica Industrial Poblana. Asi mismo en ese año salen las primeras seis mezcladoras de una pequeña línea de ensamble.

 

  • 1962Diversifica su línea de productos añadiendo concreteras y garruchas.

 

  • 1968En este periodo se inicia la construcción del edificio principal de CIPSA Industrias; y , se logra un incremento de la producción pasando de un volumen de 10 mezcladoras al mes, a 30, y alcanzando en muy poco tiempo más de 50 mezcladoras producidas.

 

  • 1979Se concluye la primera “Joint Venture” con el Grupo Dynapac.

 

  • 80/90Se desarrolla el primer cliente en Nueva York, “Stow Equipment”; en esta misma decada CIPSA Industrias busca su crecimiento en los mercados externos a través de su alianza estratégica con Multiquip Inc., empresa líder en el mercado de norteamérica.

 

  • 1991Se venden las primeras mezcladoras de concreto a Multiquip Inc., y se desarrollan varios productos para la misma empresa; y actualmente, más del 50% de la producción de CIPSA va al mercado de exportación.

 

Conoce las ofertas en maquinaria ligera CIPSA que tenemos en Ferrepat.com.

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.