Muebles hechos con palets para decorar habitaciones infantiles

Recicla de manera divertida

 

Los muebles hechos con palets para decorar la habitación de los pequeños, son una grandiosa idea y una  enorme oportunidad para heredarles la cultura de proteger el medio ambiente en casa.

Muebles hechos con palets para decorar habitaciones infantiles

Aprenderán a reciclar re-utilizando muebles hechos con palets a lo largo de su vida  y desarrollarán su creatividad decorando su habitación con muebles diversos como  jugueteros, percheros y libreros decorados por ellos mismos.

 

Enseñar con el ejemplo: muebles hechos con palets muy divertidos

 

Incluye a tus pequeños en todo el proceso de la elaboración de los muebles hechos con palets para decorar su habitación y respeta las decisiones de los chicos, es su habitación y ellos son los mejores diseñadores.

Déjalos elegir los colores de las pinturas para madera con las que decorarán sus muebles hechos con palets; siempre que tú los asesores, ellos mismos aplicarán, con brochas y pinceles gruesos, la pintura que eligieron sobre los muebles hechos con palets que elijas, por ejemplo una cabecera hecha con palets.

Cabecera hecha con palets

Su creatividad es natural, elegir los colores es una oportunidad, la pintura puede ser de agua o si prefieres algo más ecológico puedes darles pintura natural para madera. Al decorar sobre la madera de palet con pintura acrílica o pintura natural para madera, les estás enseñando a respetar el medio ambiente reutilizando la madera con la que está hecha.

Ayúdales a elegir los motivos para la decoración de los muebles hechos con palets para sus habitaciones; trata de guiarlos y respeta sus decisiones en cuanto a la selección que hagan.

Podrías aprovechar para reciclar artículos de ferretería o piezas sueltas de cosas que ya uses y que sirvan para decorar su cabecera como tuercas, rondanas y otros productos que no sean punzo cortantes y podrían pegarlos con pegamento para madera.

Otra idea de muebles hechos con palets para decorar las habitaciones infantiles son los percheros para que puedan colgar sus abrigos, sus bufandas y sus rompevientos o sus impermeables; puedes utilizar sólo madera de palet para integrar cada parte del perchero y ellos pueden ayudar con el decorado del mismo; de hecho, con tu asesoría, podrían armar el perchero y pegarlo con pegamento de cola.

Perchero para niños hecho con palets

La idea más genial que puedes usar para muebles hechos con palets que sean hermosos para decorar habitaciones infantiles, son los jugueteros para sus muñecos favoritos; utilizando los palets sin desarmarlos y uniéndolos con clavos o tornillos, son perfectos para diseñar un juguetero a manera de condominio en el que sus muñecos favoritos conviven como si fueran vecinos.

Juguetero hecho con palets

Recicla palets, decora su vecindario con los colores más divertidos  y sus muñecos aprenden las reglas de convivencia pacífica y divertida que elija. Es la oportunidad perfecta para enseñarle valores y respeto a las otras personas.

Los baúles para guardar el resto de sus juguetes, pueden ser: la cápsula especial de astronautas exploradores del universo y uno de sus muebles hechos con palets favorito.

Necesitarás bisagras para la compuerta de la cápsula espacial o para la tapa de la cajita mágica de las hadas que protegen al bosque y a los animales que en él viven.

BHaúl para niños hechos con palets

Las bases para sus colchones son muebles hechos con palets muy interesantes para decorar su habitación porque puedes armar una base más amplia que el tamaño de su colchón, ésta que hará la función de box para el colchón y mesita lateral de madera; con una extensión amplia de la base, ésta podría servir de piso de madera y puede ser pintada con colores divertidos, además los espacios de los palets pueden ser aprovechados para guardar sus libros, sus diarios, sus revistas o sus zapatos.

Base para cama de niños con palets

 

Palets: decoración y ecología 

 

Hay miles de ideas para reutilizar la madera de los palets, éstos también sirven para hacer otro tipo de muebles hechos con palets como un librero decorado con los colores del estilo de Andy Warhol, creador del arte pop  o con el estilo de los cómics que tanto les gustan.

Si su habitación es lo suficientemente amplia podrías pensar en mesitas de centro o macetas para que haya plantas dentro de su ambiente, se harán responsables de las plantas y será una importante oportunidad para inculcarles la importancia de la protección al mundo verde.

Incluso podrían tener un invernadero pequeño hecho con palets y redes de hilo delgado o reciclar bolsas de plástico en los que pueden proteger especies de plantas locales, aptas para la temperatura ambiente de sus habitaciones, con esta acción les inculcas la ciencia de la biosfera como base de la protección ambiental.

Mini-invernadero con palets

 

Los muebles hechos con palets son una oportunidad de reciclar y decorar de manera divertida

 

El ejemplo es la mejor manera de educar con orgullo por el respeto al medio ambiente, los muebles hechos con palets son perfectos para entender para qué sirve reciclar madera y para aprender a ejercer un consumo inteligente de los recursos naturales renovables.

  • Hablar de esos temas con los pequeños es fundamental para  su futuro.
  • Hacerlos participes de los procesos les enseña que eso la protección al medio ambiente es posible.
  • Incluirlos en el trabajo creativo es un factor clave para estimularlos y enseñarles a divertirse creando su propio mundo.
  • Las acciones más pequeñas como el reciclado de palets son fundamentales para toda la humanidad.

Aprovecha la mejor oportunidad para educar de manera respetuosa para el medio ambiente a tus hijos, usa los palets y comienza con sus habitaciones e invítalos a participar cuando sea el turno de hacer los muebles para el resto de tu casa.

Será divertido y tu familia participará en proyectos colectivos donde todos opinan, todos eligen y todos hacen su parte; aprenderán a convivir con respeto a los derechos de los demás y a trabajar en equipo.

 

¿Qué necesitas para los muebles hechos con palets?

 

A parte de los palets, necesitas sierras eléctricas o serruchos, lijadoras, pulidoras, macilla para resanar madera, brochas y pinceles gruesos, pegamento de cola, pintura natural o pintura acrílica y protectores para el piso, además del equipo de seguridad que deben usar en todo momento.

Si necesitas ayuda puedes ir directamente a la tienda en línea donde podrás elegir lo que necesitas para elaborar estos los muebles para niños y las pinturas para decorarlos, con el fin de diseñar una habitación infantil ecológica y divertida.

The following two tabs change content below.

Posts anteriores por Ricardo Esquivel (Ver todo)

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.