Ocho consorcios se dividirán la construcción del Tren Maya

trenmaya-7da496b8f67a1f8107c77becb20f0604-1200x600.jpg_732693408

Serán ocho empresas o consorcios los que construyan el Tren Maya, puesto que el proyecto se divide en siete tramos que serán concesionados por 40 a 60 años cada uno, y a ello se sumará la licitación del material rodante, dio a conocer Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

 

Jiménez Pons dijo en una entrevista al diario Reforma que cada tramo del proyecto de 1,525 kilómetros, medirá entre 130 y 264 kilómetros. Tres tramos se ubican en el Golfo, dos en la selva y dos en el Caribe.

 

Por la extensión de cada uno, se permitirá que las empresas participen en consorcio para que construyan con sus propios recursos. El Gobierno dará una subvención de 10% por cada tramo de obra terminado para incentivar a las empresas.

 

El titular de Fonatur dijo que en entre enero y febrero se licitarán los primeros dos tramos: Palenque-Escárcega y Escárcega-Uxmal.

¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjéalos por otros productos!

¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjealos por otros productos!
DESCARGAR LA APP DESCARGAR LA APP

El proyecto ejecutivo y los estudios técnicos y de impacto ambiental estarán listos a finales de 2019 para iniciar la obra en 2020.

Bajo el esquema de concesiones, 80% de la inversión será privada y 20% será pública. Los recursos públicos provendrán el impuesto de Derecho de No Residente.

 

Publican Proyecto de Convocatoria en Compranet

 

El pasado 20 de diciembre fue publicado el Proyecto de Convocatoria de la licitación de la Fase 1 de la Ingeniería Básica del tramo Escárcega-Cancún.

 

Los potenciales participantes tiene hasta el 15 de enero de 2019 para enviar sus comentarios y opiniones al Proyecto de Convocatoria vía correo electrónico.

 

De acuerdo con el documento, la licitación es pública nacional y mixta, y la entidad contratante será Nacional Financiera.

Los actos que se desarrollarán vía remota, de manera electrónica a través de CompraNet, son la revisión preliminar de la documentación y las juntas de aclaraciones se desarrollarán.

 

Los actos presenciales en fecha y hora indicados en la Convocatoria, serán el registro de participantes, la firma del convenio de confidencialidad, el acto de presentación y apertura de propuestas, así como el acto de fallo.


 

La mejor maquinaria ligera para tus proyectos de construcción la encuentras en Ferrepat.com.

1_CIPSA

RODILLO VIBRATORIO PR8AHJL9 MOTOR HONDA 9HP CARRETILLA WBH-16N MQ DE CIPSA CON MOTOR HONDA 13 HP TORRE DE ILUMINACIÓN CTI6000K CIPSA 14.3 HP

 

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.