Cómo reparar goteras en techos, marcos y tuberías

reparar-goteras-al-instante La causa principal de las goteras en techos es una incorrecta impermeabilización, ya que cuando alcanzan el interior es porque ya se ha afectado la parte exterior. De manera que, al repararlas, estaremos contribuyendo a mantener en buen estado la azotea o tejado de nuestro hogar. También ayudaremos a evitar la oxidación de cañerías y posibles cortocircuitos.

De todas formas, las goteras también pueden generarse por la rotura de una teja, una grieta en una junta o el deterioro por oxidación, la pérdida de agua de una tubería, entre otros factores. De manera que, en principio, debes detectar la causa.

 

Reparación de goteras en techos exteriores.

Es necesario reparar goteras en el techo porque la humedad del exterior llega al interior de nuestra vivienda por una mala impermeabilización de la azotea. Si quieres arreglar goteras y  evitar un problema mayor, sigue estos pasos para eliminar goteras en el techo

  • Primeramente debemos de limpiar nuestra azotea o tejado de cualquier residuo, es decir, limpiar la azotea o tejado de basura, hojas de árbol, algunos deshechos de construcción, etc.
  • Cuando la azotea o tejado estén limpios, debemos de impermeabilizar el techo. La capa deimpermeabilización debe aplicarse uniformemente en la azotea o tejado. No deben quedar grumos ni zonas sin tratar para arreglar goteras y reparar humedades en techo definitivamente.
  • Si la filtración es muy pequeña, entonces es posible aplicar un trozo de recubrimiento o liner de polietileno de alta densidad que es de muy fácil manejo, básicamente es aplicar una cinta para cellar la filtración.
  • Si tenemos tejado, la solución para reparar goteras en el techo es el reacomodo de las tejas. De esta forma se evitará que se traspase líquido hacia el concreto sin protección alguna. No obstante, lo mejor para arreglar goteras y eliminar goteras en el techo definitivamente es impermeabilizar esta superficie. Una vez que la impermeabilización haya concluido, se puede colocar las tejas sobre el tejado.
  • Si se trata de láminas tipo tejas o tejas que necesitan una pequeña reparación, también puedes aplicar la cinta tapagoteras  que es un recubrimiento o liner de polietileno que se aplica en frío y  no requiere calentamiento.

 

PRODUCTOS ESPECIALES PARA GOTERAS

Hoy en día existen productos en el mercado que hacen más fácil la reparación de goteras  tanto en techo como en tuberías y otras zonas como la CINTA TAPAGOTERAS PENNSYLVANIA, la cual es un adhesivo acrílico que proporciona un fuerte agarre en distintos tipos de materiales como metales y acabados pintados, en la instalación de paneles compuestos de aluminio sobre estructuras de aluminio, en interiores y exteriores. Además de que no se escurre en aplicaciones verticales.

CBU1G1011 CBU1G1010


VENTAJAS DEL USO DE CINTA TAPAGOTERAS PENNSYLVANIA

  • La distribución de la tensión reduce los puntos de presión, minimizando la deflexión.
  • Recubrimiento o liner de polietileno de alta densidad de fácil manejo.
  • El acrílico es ajustable y tiene una resistencia excelente a la intemperie, rayos UV, oxidación, hongos y ozono.
  • Evita la corrosión de diferentes metales
  • Fácil y rápida aplicación. Se reduce o elimina el uso de sujetadores mecánicos como tornillos, pernos, y remaches, adhesivos líquidos y soldaduras.
  • La eliminación de elementos de fijación mecánica ahorra tiempo, aumenta la productividad, reduce costos y mejora el rendimiento general y la apariencia del producto.
  • Compatibilidad total con la mayoría de los silicones probados.
  • Auto adhesivo permanente
  • Aplicación en frío ya que no requiere calentamiento
  • Conserva sus cualidades hasta 80 °C
  • Rollo con 10 cm de ancho x 10 metros de largo
  • Excelente resistencia al desgarre

Un producto hecho en Europa que solucionará muchos problemas de goteras en casi cualquier situación. Pídela en Ferrepat.com.

 

También te puede interesar:

sika manto

 

 

Ventajas de Sika Manto, y su modo de aplicación

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.