Consejos para preparar un viaje de mochilero

consejos-viajar-de-mochilero-slide-1200x490

¿Qué deben tener en cuenta a la hora de alistar equipaje para emprender el viaje de mochilero?

“Lo más importante siempre es viajar ligero, tratar de llevar el menor equipaje posible. Indispensable los productos de aseo y alimento no perecedero… en cuanto a cambios de ropa, no llevar más de 7 u 8 camisetas”.

 

¿Cómo subsistir durante largas temporadas viajando?

“Siempre tener preparada alguna manera de rebuscarse en caso de necesitar dinero, que tenga alguna habilidad, algún oficio, algo que le sirva, que dibuje, toque algún instrumento, que cante, cocine, algo que le ayude a bandearse en caso de necesitarlo”.

 

En cuanto al alojamiento

En el caso de muchos mochileros buscan alojo por medio de couchsurfing.com, que es una red social para mochileros que lo que se hace es fomentar el intercambio entre países para conocer personas al salir del país, o para recibir personas en nuestro país.

 

Consejos de expertos

  • Lo primero que deben pensar es en viajar ligero, la primera vez llevaba de todo y mi mochila pesaba cerca de 17 kilos y eso es un error. Debe pesar máximo 7 u 8 kilos.
  • Después conviene investigar muchísimo, porque viajar con mochila si es mucho más barato pero no es gratis, así que necesitan llevar un presupuesto estimado con base a su investigación.
  • Otra cosa que deben tomar en cuenta es el seguro. ¡Jamás deben viajar sin seguro!

 

  • Llevar una bolsa pequeña con los documentos de viaje, como pasaportes, boletos de avión, seguros, etc.

 

  • Otra pequeña bolsa con artículos de higiene, pasta de dientes, cepillo, un jabón y un pequeño shampoo.

 

  • No lleven saco de dormir ni cosas de explorador, créanme solo estorban.

 

Dato:

Al emprender el viaje tenga mucha precaución y cautela, lleve consigo un GPS, siempre repórtese con su familia o algún amigo, e indique dónde va a estar.

 

Asegúrate de llevar lo más dispensable para estar listo en tu viaje de mochilero estas vacaciones, en www.ferrepat.com tenemos los accesorios de campismo perfectos para tu aventura.

 

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.