Iluminación cálida con focos LED en invierno

26La iluminación que utilizamos influye en nuestro confort y bienestar. Un ambiente relajante puede conseguirse jugando sólo con las luces de los focos LED: estas son unas sencillas pautas que te ayudarán a lograrlo.

Iluminación cálida con focos LED en invierno

Durante el invierno, la calefacción no es suficiente para hacer tu hogar más cálido. Es importante que la iluminación acompañe para crear atmósferas agradables y acogedoras, que aporten sensaciones de calidez y contrarresten el frío del exterior. Controla la temperatura de tu hogar pero no olvides controlar la iluminación interior y qué mejor para hacerlo que los focos LED, que además de iluminar, ahorran.

En tu casa debes buscar el confort visual, y para ello recurriremos a luces amarillas, bajas, focalizadas o difusas, de no demasiada intensidad y repartidas en varios puntos y a distintas alturas.

Controlar la intensidad lumínica nos permitirá crear un ambiente agradable y acogedor. Una buena técnica es tener varias fuentes de luz de baja intensidad a diferentes alturas. Esto da la sensación de calor, como si la luz proviniera de una chimenea. Los colores de los paramentos, materiales como la madera, el mobiliario o las alfombras refuerzan la sensación de confort de la estancia, y complementan a la iluminación.

iluminacion-led-calido-muebles-cortinas

Hay diferentes sistemas de iluminación que dependen de la disposición de las luminarias. Puede ser general, localizada y combinada. Para iluminar espacios de nuestra casa y conseguir un ambiente acogedor emplearemos el sistema combinado de iluminación directa (aquella que direccionamos para dar énfasis a un rincón concreto y que puede provenir de una lámpara de pie, un foco, una lámpara de techo que cuelgue hasta quedar a baja altura, etcétera), e indirecta (aquella que proyectamos sobre una pared para que se refleje y genere una luz difusa sin destacar un elemento concreto).

 

La luz indirecta requiere unos acabados de paramentos más claros y homogéneos. No produce sombras ni modelados, crea ambientes confortables pero que en exceso resultan monótonos. Por eso combinamos con luz directa que produce sombras y contrastes. Empleando la iluminación directa o focalizada de la que hablábamos, acentuamos puntos de interés.

 

– La iluminación ideal siempre se consigue combinando diversas fuentes de luz que sean capaces de construir pequeños espacios dentro del ámbito del salón, el dormitorio o la cocina. No olvides que la luz crea volúmenes.

 

-Las lámparas de suspensión son ideales en entornos compartidos como el comedor, la zona de relax del salón o la cocina. Pero conviene contrarrestar la sensación de baño de luz que aportan con pequeños puntos complementarios.

Iluminación cálida con focos LED en invierno, lamparas colgantes

-Las lámparas de pie crean espacios a su alrededor que se separan del resto y, en ocasiones, sirven también para separarlos. Cuando no se pueden instalar luces de techo se puede optar por una de pie con brazo muy extenso.

 

Las lámparas de sobremesa son perfectas para construir rincones de confort luminoso. Resultan ideales en zonas de lectura, mesas de trabajo, escritorios y también en rincones donde se busque una suave luz ambiental.

Iluminación cálida con focos LED en invierno, lamparas de mesa

-Las luminarias de trabajo también son muy válidas como luces de ambiente y ayudan a crear zonas acogedoras y atmósferas domésticas “cosy”. Las luces de trabajo nunca deben deslumbrar ni interferir con las pantallas del ordenador.

 

-Las lámparas de pared o apliques son muy útiles para convertir los pasillos en espacios acogedores. También sirven para contrarrestar la agresividad de los plafones o los focos de techo. Cuando se colocan cerca del suelo alargan visualmente las paredes.

Iluminación cálida con focos LED en invierno, lamparas de escritorio, plafón

Los nuevos focos tipo LED se adaptan a todo tipo de lámparas. Normalmente se comercializan con diferentes temperaturas de color. Conviene escoger las más cálidas en los espacios que queremos que reflejen confort aunque la luz sea un poco más amarilla.

Conoce la amplia variedad de tipos y precios de focos LED en Ferrepat.

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.