Todo lo que necesitas saber sobre el cambio de aceite y filtro del carro

Todo lo que necesitas saber el cambio de aceite y filtro del carro

Una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener su automóvil en las mejores condiciones posibles es cambiar el aceite y el filtro del motor. El aceite en un automóvil es como la sangre en nuestros cuerpos: fluye por todo el motor del automóvil y mantiene todo funcionando sin problemas. Los cambios frecuentes de aceite y filtro son esenciales para aumentar la vida útil de su automóvil y su rendimiento.

 

Cuando llega el momento de ese cambio de aceite del motor necesario (consulte el manual del propietario para conocer los intervalos de kilometraje), tiene opciones: puede llevarlo a una estación de servicio, a un distribuidor de automóviles o de lubricante rápido, o puede hacerlo usted mismo. Mientras que los mecánicos y otras personas de mantenimiento de automóviles hacen un buen trabajo con este procedimiento de rutina, cambiar su propio aceite es relativamente fácil y económico. Esta sencilla guía le mostrará cómo cambiar correctamente el aceite del motor y el filtro de una de sus posesiones más caras y valiosas, su carro.

 

Equipo de mantenimiento del automóvil

Antes de abrir el cofre y abordar esta tarea, asegúrese de tener todos los suministros y equipos necesarios. Esto es lo que necesitarás:

  • La cantidad adecuada y el grado de aceite de motor. Asegúrese de consultar el manual del propietario para conocer la viscosidad correcta y la cantidad de cuartos de galón que necesitará. Si aún no lo ha hecho, considere cambiar de aceite sintético o convencional al aceite de motor sintético completo como Mobil 1 ™ ; esto le proporcionará una eficiencia y rendimiento mejorados del motor.
  • Un filtro de aceite de alta calidad: use nuestro selector de productos o consulte el manual del propietario para conocer los requisitos.
  • Una llave de filtro de aceite
  • Un embudo
  • Algo para atrapar el aceite viejo del motor, como un cárter de aceite o un cubo
  • Papel periódico
  • Franelas o paños para limpiar
  • Autocle
  • Una llave de tubo

PASO 1

Ejecuta tu motor.

Dado que el aceite caliente se drena más rápido que el frío, haga funcionar el motor solo por un par de minutos. Nunca querrá que su motor alcance la temperatura máxima de funcionamiento, porque el aceite estará demasiado caliente para drenar de manera segura.

PASO 2

Conduce tu coche en dos rampas.

Aplique el freno de estacionamiento. Retire la llave. Coloque los mandriles detrás de las ruedas para mayor seguridad. Póngase sus gafas de seguridad y guantes.

PASO 3

Localice el tapón de drenaje de aceite y coloque el cárter de aceite debajo de él.

Consulte el manual de servicio de su propietario para obtener ayuda para ubicar el tapón de drenaje de aceite y recuerde que el aceite fluirá en ángulo hacia la bandeja. Afloje el tapón con una llave de tubo.

ETAPA 4

Desatornille el tapón a mano.

Mientras lo desatornilla, empuje el tapón hacia la bandeja para evitar que el aceite salga rápidamente hasta que esté listo para quitar el tapón del orificio. ¡Cuidado, que el aceite puede estar caliente!

PASO 5

Escurrir el aceite viejo.

Consulte el manual de servicio de su propietario para encontrar la ubicación del tapón de llenado en la parte superior de su motor. Al eliminarlo, el proceso de drenaje es más rápido porque el aire puede entrar desde la parte superior.

PASO 6

Reemplace el tapón de aceite.

Una vez drenado todo el aceite usado, reemplace y apriete el tapón de aceite con la mano, asegurándose de que no esté enroscado. Después de que el tapón esté apretado a mano, asegúrelo con una llave. Si se indica en el manual de servicio del propietario, use una nueva junta de tapón de drenaje. Nunca apriete demasiado el tapón de drenaje.

PASO 7

Retire el filtro de aceite existente.

Incluso después de haber drenado el aceite, el filtro de aceite viejo puede contener aceite caliente. Coloque el cárter de aceite debajo del filtro viejo, luego tenga mucho cuidado al usar la llave de filtro de aceite para quitar el filtro. Use un trapo para limpiar la superficie de montaje en el motor y asegúrese de que la junta del filtro viejo no esté pegada.

PASO 8

Lubrique el filtro nuevo y atornille en su lugar con la mano.

Antes de instalar su filtro, cubra ligeramente su sello de goma con aceite nuevo. Asegúrese de que el sello esté correctamente asentado en el filtro, luego enrosque el filtro a mano. Generalmente no es necesario apretar el filtro de aceite con la llave, pero verifique las instrucciones del filtro para estar seguro.

 


¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjealos por otros productos!

¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjealos por otros productos!
DESCARGAR LA APP DESCARGAR LA APP

PASO 9

Vierta el aceite nuevo.

Asegúrese de usar un embudo limpio y vierta la cantidad y el tipo de aceite especificado para su vehículo. Es posible que no se haya drenado un poco de aceite y no se debe llenar en exceso. Cuando haya terminado de verter la cantidad de aceite especificada, no olvide volver a colocar la tapa.

PASO 10

Encienda el motor y busque fugas.

Después de poner en marcha el motor durante unos minutos, compruebe si hay fugas en el área alrededor del tapón de drenaje de aceite y el filtro. Si ve una fuga, apague el motor y corríjalo. Si no observa fugas, apague el motor y déjelo reposar uno o dos minutos para que el aceite se agote.

PASO 11

Compruebe el nivel de aceite.

Retire la varilla. Límpialo. Reemplázalo. Luego, vuelva a retirarlo para ver si está en la “marca completa”. Si no está lleno, agregue el resto del aceite que se muestra en el manual de servicio del propietario. Termine retirando los mandriles y retirándose de las rampas.

PASO 12

Deseche el aceite viejo y el filtro de aceite correctamente.

Lleve los dos a un centro autorizado para dejar el aceite usado del motor o al centro de reciclaje para reciclar el aceite viejo para usted.

herramientas ridgid

LLAVE STILSON AJUSTABLE PARA TUBOS DE 6" RIDGID 31000

FERREPAT  Aviso legal:
Revise los Términos y condiciones antes de intentar esto en casa. Ferrepat  no se responsabiliza por ningún daño, enfermedad o lesión sufrida durante la realización de esta actividad.


También lee: 

Línea de herramientas RIDGID para profesionales

Línea de herramientas RIDGID para profesionales

Tipos de aceites lubricantes para máquinas, herramientas y mucho más…

Tipos de aceites lubricantes para máquinas, herramientas y mucho más…

¿Cuál es la mejor Llave Stillson? | Historia de una Leyenda

¿Cuál es la mejor Llave Stillson? | Historia de una Leyenda

 

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.