Navaja Victorinox Huntsman | Análisis completo de la navaja más demandada

Casi algo mágico sucedió cuando esta navaja cayó en mis manos, sentir tantas posibilidades en mis manos me producía una sensación de poder y confianza que podía sentir que era capaz de realizar cualquier acción con esta navaja. Eran tales las posibilidades que me ofrecía que no quería desperdiciar ni un segundo más en descubrir que secretos me guardaba este pequeño tesoro de “tecnología”, Navaja Victorinox Huntsman.

La Navaja Victorinox Huntsman es la navaja suiza más solicitada del mercado debido a que sólo con  trece herramientas nos ofrece quince funciones diferentes. En sí el acabado de la Navaja Victorinox Huntsman es de calidad media alta, pero sin olvidar que en tiempos pasados esta misma navaja gozó de mayor robustez y de un aspecto más duradero. Es inevitable pensar como el diseño de la navaja ha superado el test del tiempo, y en ella destacaría principalmente la sierra, que como puedes imaginar me ha servido para salir airoso en más de una ocasión, sus dientes afilados los he utilizado para cortar PVC, madera, contrachapado, pequeños arbustos, etc. De hecho es muy similar a un modelo anterior llamada “woodsman”. Pero vamos por pasos y revisemos cada una de sus herramientas, funciones y trucos.

Destornilladores planos

Tiene uno grande y otro más pequeño, ambos integrados en el abrebotellas y en el abrelatas respectivamente. Ambos son muy útiles y nunca sabes cuando vas a tener que echar mano de ellos. Hasta he utilizado el pequeño en alguna ocasión para apretar y aflojar tornillos en estrella, pero no es nada recomendable. Solo para urgencias.

Abrelatas

Siempre que uno va de camping, lleva la idea de que va a tener que hacer uso del abrelatas de la navaja, pero en realidad se uso muy poco porque ya todas las latas son abrefacil. En fín, alguna lata de maiz o algo así u otras marcas de productos son los que suelen requerirlo…

Destapador

Aquí si que sácale partido a la navaja, más desde uno se han llevado un par de dientes abriendo las botellas con la boca. Mejor despliega el destapador y ninguna cerveza se te resistirá. Siempre existe la competición para ver quien lo logra antes, si el encendedor (haciendo palanca) o la Huntsman, pero no hay comparación a la hora de abrir una gran cantidad de botellas… Merece mucho la pena tenerla a mano en las reuniones, eso es seguro.

Punzón escariador

A algunas personas un punzón puede venirle de perlas. En alguna ocasión para marcar el agujero donde poner un tornillo y poder atornillar con más facilidad. En otras ocasiones puedes haberlo intentado con un clavo o algo puntiagudo, pero se vuelve bastante inmanejable. ¿Conoces algún uso o algún truco para poder sacarle provecho? Deja un comentario en la Fanpage… 😉

Pelacables

Que decir, que para alguna chapucilla no viene mal, pero nada comparable con una herramienta pelacables, allgunos lo usan muy poco  pues suelen utilizar las hojas de la navaja para cortar el plástico en círculo y luego extraerlo jalando. Cuestión de mañas.

Anilla

Muy útil para amarrala a su funda y a tu cintura. En ocasiones si no fuese por la anilla y el amarre que lleva muchos la habrían dejado olvidada o perdida en más de un lugar. La anilla y su amarre hacen que siempre vuelvan a “casita“.

  • Mini funcionalidad: Gracias a la anilla puedes añadir un destornillador de cuatro puntas Swiss Quattro para SwissCard  u otros accesorios en tu navaja suiza Victorinox Huntsman.

Pinzas

¿Me podrías contar cómo sacarte las espinas de las plantas cuando vas de día de campo? Hasta que no las tienes dentro no te acuerdas de lo útiles que son las pinzas. Y ten cuidado pues al ser extraibles tienes muchas posibilidades de extraviarlas. ¿No te ha picado una abeja o un insecto y ha dejado el aguijón dentro? Al extraerlo nos puede evitar pasar malos momentos.

  • Otra funcionalidad: Aloja una pequeña aguja de coser junto a las pinzas en su cavidad y habrás añadido gratis una nueva funcionalidad.

Palillo de dientes

Útil cuando algo se aloja en tu dentadura, su utilidad consiste en recordar que tienes un palillo que se aloja en tu navaja suiza Victorinox Huntsman.

  • Gran funcionalidad: Sustituye la cacha donde se aloja el palillo por una de repuesto con dos orificios. En el segundo orificio puedes insertar un bolígrafo. Para usar el bolígrafo insértalo en el orificio del gancho y apriétalo al dejar semicerrado el gancho. Podrás escribir estupendamente.

Sacacorchos

Cuando se presenta una celebración al aire libre y hay que descorchar alguna botella de vino todo el mundo te mirará pensando que tu eres el salvador de este momento festivo que de otra forma se volverá complicado para extraer el corcho, ya que nadie recordó traer un sacacorchos. Gracias a tu navaja suiza Victorinox Huntsman te querrán más tus amigos.

Otra funcionalidad: En la parte inferior del sacacorchos puedes enrollar un par de metros de hilo para utilizar en una emergencia junto con la aguja que inserta este en el truco anterior

Gran funcionalidad: Puedes incorporar un mini destornillador Victorinox estrella o plano en el sacacorchos para mejorar su funcionalidad.

 

Navaja Victorinox Huntsman, curiosidades

maxresdefault (2)

  • Los modelos más solicitados son con las cachas rojas brillantes, vamos, la de toda la vida. Pero si quieres la versión camuflaje, la Silvertech, Azul translucida o Negra puedes elegir la que más vaya con tu personalidad.

 

  • Como puedes observar en la imagen, según Victorinox le va añadiendo herramientas a su navaja suiza, le va dando un nombre diferente, teniendo a la Huntsman como el modelo superior según se puede ver, Huntsman = Climber + sierra = Spartan + tijeras + gancho + sierra. Como puedes observar a partir del modelo básico Spartan, se crea la Climber = Spartan + tijeras + gancho. Y finalmente añadiendo la sierra tenemos el modelo Huntsman.

 

  • Victorinox ofrece una garantía de por vida, pero claro, siempre que no sea por efecto del uso y del paso del tiempo y de una conservación incorrecta. Tienes que saber que lavándola de vez en cuando y lubricándola una vez al año no tendrás que hacer uso de la garantía.

 

  • La Navaja suiza Victorinox Huntsman viene en una caja de cartón, lo cual es algo que creo que no está al nivel de la marca y que se debería mejorar. Lo cual repercute en su imagen y decepciona un poco en su compra y recepción. No estaría mal que viniese alojada en una fundita de terciopelo roja con su símbolo grabado lo que a nivel de costes de la marca es mínimo pero a nivel de imagen y marketing vende mucho. Luego sería opcional la compra de la funda de cuero que ya se supone de un coste mayor.

 

Conclusión

Si tras haber leído el detallado análisis de la Navaja Victorinox Huntsman, todavía estás dudando si comprarla o no, eres una persona muy indecisa porque en los diferentes puntos, esta navaja y su marca están en un nivel superior de calidad y en cuanto a precio es un dinero muy bien pagado y rentabilizado durante los próximo años. Una barata imitación china puedes llevarla un fin de semana de camping, y puede que sufras algún accidente cortándote un dedo simplemente cortando un pedazo de pan duro… Y eso como dicen en MasterCard, “no tiene precio…

Conoce los modelos de las Navaja Victorinox Huntsman, que te ofrecemos en Ferrepat que sin duda serán una buena inversión en ti, o como obsequio para cualquier ocasión.

 

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.