Paneles solares para casas: qué tipo y cuántos necesitas

El clima del planeta cambia a pasos acelerados y la cultura del medio ambiente también lo hace. Cada vez son más las personas que, preocupados por la huella ecológica y la economía, utilizan fuentes alternativas de electricidad como los paneles solares para casas contribuyendo de esta manera en disminuir el calentamiento global.

Tipos de paneles solares para casas | Ecotecnología

¿Qué tipos de paneles solares para casas existen?

Los paneles solares para casas o paneles fotovoltaicos están formados por un conjunto de células fotovoltaicas que producen electricidad a partir de la luz solar reciben mediante el efecto fotoeléctrico.

El objetivo final de esta comparativa es la de arrojar algo de luz en la difícil decisión que pueden tener nuestros clientes a la hora de escoger el modelo fotovoltaico más adecuado a sus necesidades. Además de esto trataremos de explicar que, a la hora de la elección de un panel fotovoltaico, es necesario tener en cuenta varios aspectos, como la calidad, la garantía, el origen del producto, el tipo de tecnología, la eficiencia, etc.

Los paneles solares para casas son un tipo de célula compuesta de distintos materiales, y reciben su nombre en función del tipo de célula que los forman:

Paneles solares para casas  Monocristalinos

Estos paneles solares se componen de secciones de un único cristal de silicio y es reconocible por su forma circular u octogonal. Este tipo de celda tiene una estructura cristalina ordenada, con cada átomo idealmente situada en una posición pre-ordenada y muestra un comportamiento predecible y uniforme.

El silicio pasa a través de varios ciclos de filtración intensiva lenta con la energía y los procesos de separación y por lo tanto es el tipo más costoso de silicio.

Esto se debe a que,  cuando se cultivan a partir de un lingote, la única manera de crear estructuras cristalinas de alta pureza es extruido del líquido fundido y la gravedad hace el resto, con respecto a la creación de un bloque cilíndrico de que las celdas más pequeñas se cortan. Por lo general, los fabricantes dejan las células en una forma circular sin embargo, debido a los avances en el reciclaje, las células se están cortadas en cuadrados-sin-esquinas para maximizar la densidad de empaquetamiento de los módulos.

Paneles solares para casas Monocristalinos

Paneles solares para casas  Policristalinos

Seles denomina de esta manera cuando están formadas por pequeñas partículas cristalizadas. Este tipo de celda contiene varias regiones de silicio cristalino que se mantienen juntas a través de un enlace covalente y separados por límites de grano.

El silicio pasa a través de un menor número de ciclos de filtración intensiva de energía que los procesos de separación de las células monocristalinas y por lo tanto son un material menos costoso para los fabricantes.

Estas celdas son fabricadas en una forma cuadrada. Esto es debido a que el líquido fundido en los lingotes no es para ser extruido o ir a través de otro proceso, sino para producir un bloque de silicio fuera de los cuales las pequeñas células son cortadas.

Paneles solares para casas Policristalinos

Paneles solares para casas  Amorfos

Estos paneles solares se llaman de esta manera cuando el silicio no se ha cristalizado, tienen un arreglo incluso menos regular de los átomos, que dan lugar a enlaces colgantes y varias lagunas donde la recombinación puede tener lugar.

El silicio puede ser fabricado en cualquier forma o tamaño y puede ser producido, en teoría, a precios muy bajos.

Estos fueron el primer tipo de células de energía solar que se utilizaron en la aplicación de productos de consumo, como los relojes, calculadoras y otras aplicaciones no críticas y al aire libre.

Paneles solares para casas Amorfos

Cómo funcionan los paneles solares para casas

En un semiconductor expuesto a la luz, un fotón de energía arranca un electrón, creando al pasar un «hueco». Normalmente, el electrón encuentra rápidamente un hueco para volver a llenarlo, y la energía proporcionada por el fotón se disipa.

El principio de una célula fotovoltaica es obligar a los electrones y a los huecos a avanzar hacia el lado opuesto del material en lugar de simplemente recombinarse en él: así, se produce una diferencia de potencial y por lo tanto tensión entre las dos partes del material, como ocurre en una pila, por ejemplo.

Para ello, se crea un campo eléctrico permanente, a través de una unión pn, entre dos capas dopadas respectivamente, p y n.

Cuáles son los mejores solares para casas y cuáles son sus beneficios

IUSASOL® ha creado un sistema de paneles solares para casas policristalinos  bajo estrictas normas de calidad, para que produzcas tu propia energía eléctrica y ahorres más del 90% sobre tu pago actual a CFE.

  • Energía eléctrica por medio de paneles solares con una vida garantizada de más de 25 años y una vida útil de más de 40 años.
  • Energía limpia y más económica que la que consumes hoy.
  •  La posibilidad de mantenerte conectado con la CFE, al mismo tiempo que generas tu propia energía.
  • La facilidad de instalar los paneles solares en prácticamente cualquier superficie.
  • Un aislante térmico para los edificios, casas y/o estructuras, reduciendo notablemente el consumo en aire acondicionado.

BENEFICIOS DE LOS PANELES SOLARES IUSA

Cuáles son los mejores solares para casas y cuáles son sus beneficios

¿Cuántos paneles solares para casa necesitas?

Antes de comprar un  sistema de energía fotovoltaica de IUSASOL®, necesitas saber cuánta energía quieres generar y así sabrás cuantos paneles solares para casas necesitas e incluso podrás saber cuantos árboles necesitas para captar todo el CO2 que produces con combustibles fósiles.

El cálculo es muy sencillo tan solo necesitas tu recibo de CFE y de esta manera conseguir un dato aproximado.

¿Cuántos paneles solares para casa necesitas?

Procedes a sumar los kWh por bimestre, entre el porcentaje de energía eléctrica que deseas producir por la cantidad de horas de luz solar pico.

El cálculo es muy sencillo tan solo necesitas tu recibo de CFE y de esta manera conseguir un dato aproximado.

Si quieres hacer un cálculo más exacto de acuerdo al tipo de electrodomésticos e iluminación que empleas en tu casa, te invitamos a descargar la app de ferrepat la cual cuenta con una calculadora fotovoltaica. 

DESCARGAR LA APP DESCARGAR LA APP

Las energías renovables siguen siendo la alternativa más atractiva para el abastecimiento de energía eléctrica a medio y largo plazo. Acabamos de ver cómo 2015 es el año en que podemos plantearnos el autoabastecimiento eléctrico en serio, y continuos estudios e investigaciones hacen que las diferentes fuentes de energía de este tipo sean cada vez mejor aprovechadas. Es lo que ocurre desde luego en el campo de la energía solar, donde la eficiencia de los paneles solares para casas sigue aumentando gradualmente permitiéndote  ahorrar en energía eléctrica en tu hogar.

Checa nuestro catálogo de páneles solares en www.ferrepat.com.