“Por qué decidí comprar Makita en lugar de otra marca…”

maxresdefault (1)

Muchas veces podemos encontrarnos con la duda de qué marca de herramientas eléctricas comparar, ya sea que en tu experiencia hayas comprado una misma marca por mucho tiempo o que, bien, te hayas animado a comprar distintas marcas que, sien embargo, puede ser que el fabricante no sea el especializado para su función. Es así que como nace la necesidad de publicar este artículo que más que un análisis, es una reflexión de un apasionado por el bricolaje y las reparaciones y construcción en casa y su experiencia con la marca de herramientas Makita.

 

PORQUÉ DECIDÍ COMPRAR HERRAMIENTAS MAKITA


Al haber probado varias herramientas manuales, recientemente abandoné la lucha e invertí en algunas herramientas eléctricas.
 El proceso de comprar las herramientas me ofreció la oportunidad de reflexionar sobre las diferentes influencias que afectan la elección de la marca y la interacción entre el instinto, la deliberación y las circunstancias.

Llámame anticuado, pero me gusta la idea de hacer las cosas a mano y las herramientas eléctricas me parecían demasiado, como hacer trampa. Sin embargo, con un hombro lastimado al hacer deporte, y enfrentado con algunas toscas losas de arce que quería convertir en bancos, finalmente cedí y decidí comprar una lijadora eléctrica. Relativamente hablando, no estamos hablando de una gran cantidad de dinero, pero quería asegurarme de que lo que compraba estuviera a la altura, así que mi primera parada fue Google.

Entonces busqué en internet:  “Mejores marcas de herramientas eléctricas” y me encontré con pocas reseñas y varias tiendas ofreciendo marcas que yo no conocía y muy poca información sobre las herramientas. Uno de estos resultados ofrecía más información sobre el origen y los tipos de fabricantes de herramientas eléctricas en el mundo, me permitió conocer un poco más la especialidad de cada marca de herramientas.

Las mejores marcas de herramientas en el mundo | Parte 2

Pero seguí buscando y me encontré con un viejo artículo de la famosa revista Mecánica Popular que se llamaba: Comparativo de nueve Lijadoras de Banda . Bien, pensé. El la mejor lijadora en general según este artículo y a la popularidad que se le da a la marca Bosch, esta sería la mejor opción. De las otras marcas nunca había oído hablar, y uno era tan barato que tenía que preguntarme cuánto duraría. Los otros eran nombres de los que había oído hablar pero no me entusiasmaron particularmente las reseñas.

Así que Bosch fue … hasta que mi intención se topó directamente con la realidad. Ninguna de mis ferreterías locales tenía lijadoras Bosch. Así que busqué en internet “Ferretería en línea” para identificar si había una sucursal cercana. Entre las opciones encontré un almacén extranjero, pero no, gracias, prefiero comprar local, así que encontré una tienda con buenos comentarios en internet. Después de una larga conversación con el asesor en la tienda donde los profesionales locales compran sus herramientas, me fui a casa con una lijadora Makita 9403 que ni siquiera estaba en la lista de Mecánica Popular .

comparativo_nueve_lijadoras_de_banda_abril_1992-02p

 

CONCLUSIÓN PERSONAL SOBRE LAS HERRAMIENTAS MAKITA

Lo que me interesa de este proceso de compra es la interacción entre las diferentes influencias. Quería tomar una buena decisión, por lo que estaba dispuesto a invertir algo de tiempo y pensamiento meditativo en el proceso. Pero no tanto en realidad, pues al haber encontrado una fuente aparentemente creíble, no me molesté en compararla con ninguna otra.

Luego usé la heurística (atajos mentales) y descarté marcas de las que no había oído hablar antes o que eran tan baratas que dudaba de su calidadParte de la razón por la que estaba contento con la recomendación de Bosch era mi larga familiaridad con esa marca y su imagen de fabricación alemana de calidad. En otras palabras, estaba instintivamente predispuesto a comprar esa marca (para obtener más información sobre este tema, consulte esta publicación ). Sin embargo, como señalo en mi último punto de vista , nuestra respuesta instintiva es a menudo el resultado de nuestra experiencia anterior, y cuando nos enfrentamos a nuevas decisiones, nos vemos obligados a pensar más.

Entonces la falta de disponibilidad física entró en juego. Si una lijadora de Bosch hubiera sido abastecida localmente, la habría comprado. Sin embargo, tranquilizado por el asesor en la tienda, terminé con el Makita, y, ¿sabes qué?La lijadora Makita funciona bien. Y también lo hacen la sierra circular Makita y la lijadora orbital. ¿Que te puedo decir? Las herramientas eléctricas son geniales, pero la marca Makita, me ha sorprendido positivamente con su excelente funcionamiento, e innovación constante. Investigando más sobre esta marca de herramientas, he descubierto no sólo que es la una de las mejores opciones de compra no sólo entre los profesionales, sino también a nivel industrial y que la marca cuenta con herramientas para diversos perfiles dando así siempre una buena alternativa a todos los usuarios.

Todas nuestras compras reflejan una interacción compleja entre el instinto, la deliberación y las circunstancias.El trabajo de los distribuidores es ampliar y disponer la información  para que tomes una mejor desiciónd e compra. Eso significa fortalecer la relación con uno como cliente y con la calidad de las marcas que ofrece.

 

Conoce la amplia gama de herramientas que Makita te ofrece.

LIJADORA DE BANDA MAKITA 9403 DE 4" X 24" SIERRA CIRCULAR DE TRANSMISIÓN 7 1/4" MAKITA 5377MG LIJADORA ORBITAL MAKITA BO5030 DE 5"

 

Te puede interesar el siguiente artículo:

Captura (2)

 

 

Las distintas líneas de herramientas Makita y su tecnología

The following two tabs change content below.

Posts anteriores por Ricardo Esquivel (Ver todo)

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.