¿Qué tipo de sierra utilizar para cada trabajo?

 

1) Sierra de calar

La sierra de calar es la más versátil. Permite cortar líneas rectas y curvas con precisión. Es la mejor opción, sobre todo si prevé serrar curvas. Una sierra de calar puede utilizar una amplia variedad de hojas, cada una optimizada para diferentes materiales, velocidades, curvas y niveles de precisión. Puede cortar, entre otros materiales, madera, metal, plástico, mampostería, paneles laminados e incluso azulejos.

 

2) Sierra circular

La sierra circular se utiliza sobre todo para cortar de manera rápida y segura en línea recta. Destaca a la hora de practicar cortes largos en materiales gruesos. Las sierras circulares se utilizan sobre todo en madera, aunque también pueden cortar otros materiales (en ocasiones, utilizando una hoja de sierra especial). Entre los materiales más habituales que se pueden cortar con una sierra circular están el aglomerado, la madera contrachapada, las vigas de madera, los suelos de madera dura y los paneles de recubrimiento.

 

3) Sierra de sable

La sierra de sable se utiliza sobre todo para cortes sin pulir, poda y trabajos de demolición. Existen diferentes hojas para materiales específicos como la madera y el metal.

 

4) Sierra multimaterial

Las sierras multimaterial son la solución ideal para cortar una amplia gama de materiales (madera, azulejos, suelos laminados, aluminio, PVC…) sin tener que adquirir varias herramientas. Su línea de corte es siempre recta y precisa y, además, son muy prácticas para hacer cortes de inmersión. Las sierras multimaterial pueden utilizarse con diferentes tipos de hoja de sierra, como por ejemplo discos de diamante u hojas de acero HSS o con punta de carburo de tungsteno. Dichas hojas las puede encontrar en la mayoría de tiendas de bricolaje.

 
Conoce la línea de herramientas Skil que tenemos para ti en www.ferrepat.com.

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.