12 consejos de seguridad para tu próximo viaje por carretera

12 consejos de seguridad para tu próximo viaje por carretera

Si está planeando un viaje por carretera con su familia, querrá comenzar a marcar esta lista de seguridad al menos unos días antes de salir a la carretera.

 

Si en estas fechas estás planeando un viaje por carretera, prepárese: su automóvil está a punto de convertirse en una sala de familia móvil que debe ser  prueba de niños. Y lograrlo probablemente tomará algún tiempo, así que comience unos días antes de su viaje. Pon en práctica estos importantes consejos para que tu viaje por carretera sea seguro y fantástico:


¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjealos por otros productos!

¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjealos por otros productos!
DESCARGAR LA APP DESCARGAR LA APP

 

1. Revisión del auto para ponerlo a punto. Para una navegación suave, asegúrese de que su automóvil esté en buen estado de funcionamiento. Para ello es recomendable que un mecánico calificado revise los neumáticos, la batería, las correas, los fluidos y el aire acondicionado. Si estás conduciendo en un clima cálido o remolcando un remolque, es posible que necesites un aceite de motor con una viscosidad más alta.

 

2. Dormir bien por la noche. Conducir con sueño es un factor que contribuye a 100,000 accidentes anuales. Maneje solo cuando esté bien descansado y alterna la conducción  con otro adulto cada pocas horas, si es posible.

 

3. Revisa la seguridad de los asientos. ¿No está seguro si sus asientos de seguridad o elevación del asiento están instalados correctamente al 100% ? Ocho de cada 10 no lo son, lo que pone a los niños en grave riesgo de sufrir lesiones o la muerte. Pide al mecánico que lo revise también almenos por primera vez.

4. Lleva un kit seguridad. Te recomendamos empacar un kit de emergencia que incluya:

También es aconsejable suscribirse a un plan de asistencia en carretera; o solo asegúrate de saber dónde llamar en caso de emergencia.

 

5. Prepararse para el sol. Equipe a todos los miembros de la familia con bloqueador solar y anteojos de sol: puede que incluso quiera poner sombreros en la cabeza de su pequeño e invertir en una sombrilla para su asiento trasero. Cuando salga del automóvil, cubra los asientos de seguridad con mantas para que no se calienten demasiado y queme la delicada piel del bebé, y haga una prueba de tacto. Nunca, nunca deje a los niños solos en el automóvil. Con la temperatura exterior a solo 80 grados, el interior de un auto estacionado puede alcanzar temperaturas mortales en solo segundos.

 

6. Limpie el asiento trasero. Asegúrese de que las cerraduras de seguridad para niños estén activadas en las ventanas y puertas al alcance de manos curiosas. También deberá eliminar cualquier sustancia venenosa, como el líquido para limpiar la piel y la tela, o el abrillantador, de su asiento trasero. A continuación, mire a su alrededor en busca de peligros de asfixia (perillas que se desprenden con facilidad, cambio suelto entre los cojines del asiento) y elimine posibles proyectiles (libros duros, juguetes, etc.) Cuando su vehículo viaja a 40 millas por hora, también lo hace todo lo demás. Deténgase repentinamente o haga un choque y todo lo que no esté atado seguirá avanzando hasta que llegue a algo, como usted o su hijo.

 

7. Mantenga el peso  abajo. Almacene los artículos pesados ​​bajos en los espacios de almacenamiento de debajo del asiento para que no se conviertan en proyectiles durante una parada repentina. Por la misma razón, las maletas, cochecitos y cualquier otra cosa almacenada en un área de carga abierta deben ser bien guardadas.

 

8.  Ajusta tu postura. Haga un esfuerzo consciente para sentarse derecho, ya que encorvarse puede hacer que se sienta somnoliento. “La gente a menudo se sienta demasiado lejos del volante y los pedales”, dice Ben Collins, ex piloto de NASCAR y conductor de dobles y autor de Cómo conducir. “Sus piernas deben estar dobladas para que pueda ejercer una fuerte presión sobre el pedal del freno, y sus codos deben estar ligeramente doblados para que pueda usar toda su fuerza para girar  el volante si es necesario”.

 

9. Pausar el viaje. Cada dos horas, cambie de conductor o haga una parada rápida. Beber agua también lo mantendrá más alerta y lo obligará a tomar descansos en el baño.

 

10. Apartar la mirada de las luces. Gracias a los faros brillantes de los automóviles que se aproximan, puedes ser “cegado por la luz”. El globo ocular tiene dos tipos de receptores, y los que trabajan por la noche son extremadamente sensibles. Cuando se anecesario desvía la mirada hacia el hombro inferior derecho de la carretera. Su visión periférica le permitirá continuar conduciendo en la dirección correcta “.

 

11. Mira a lo lejos. La mayoría de los conductores no miran lo suficientemente lejos para ver los peligros que vienen. En el tráfico denso, necesitas mirar por lo menos diez autos adelante. En el tráfico que fluye más rápido, reduce esa longitud a cinco “.

 

12. Ignorar las llamadas telefónicas. Incluso si estás con manos libres, hablar por teléfono es peligroso. La región del cerebro que procesa las imágenes en movimiento disminuye su actividad hasta en un tercio cuando escuchas el otro lado de la línea. Hablar por teléfono y conducir al mismo tiempo es como hablar por teléfono y ver la televisión: te vas a perder algo en un extremo o en el otro.


Aprovecha las ofertas en www.ferrepat.com y arma tu kit de seguridad para salir bien preparado a tu viaje por carretera.

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.