7 ideas económicas para construir muebles de maderada reciclada

7 ideas económicas de muebles con paletas de madera

Decorar con materiales recuperados, es una idea que resulta muy versátil, es a partir de tarimas que ya no se utilizan, y con las cuales puedes construir muebles prácticos, de manera fácil y muy económica.

Podrías preguntarte ¿que puede hacer una tarima en la cocina, en la sala, terraza o comedor? o ¿dentro de la habitación? La inspiración y las ideas no terminan, cuando se trata de crear tus propios diseños.

 

Mesa baja para la sala

Esta mesa se construyo a partir de una tarima de 1.20x80cm eliminando los tablas inferiores, y rellenando los espacios de la parte superior para verse como una mesa, se colocaron tacos debajo de la misma, para brindar soporte y espacio para revistas o libros.

Terminando con un lijado y barnizado de todas las piezas, asi nos sercioramos de que la madera dure por mas tiempo, resista del agua e insectos.

7 ideas económicas de muebles con paletas de madera

 

Taburete renovable

Este banquillo tan adorable, esta hecho de madera de tarimas recicladas, lijadas y con barniz mate.

Ahorra mucho espacio por ejemplo si lo quieres tener en una cocina, solo basta colocarlo debajo de la mesa,  o podrías colocarlo en la habitación cerca del closet para que puedas sentarte y atar las trenzas de lo zapatos o sandalias.

7 ideas económicas de muebles con paletas de madera

 

Una cama muy barata

Pues si…  esta cama esta hecha con varias paletas, bien sujetadas y suspendidas por cuerdas gruesas, atadas al techo.

Una total hazaña para el eco-diseño. ¿Quien no ha soñado con flotar en los sueños? ahora puedes hacerlo gracias a esta genial idea, si eres ahorrativa(o) y amante de la reutilizar materiales, es una opcion que no se debe descartar.

7 ideas económicas de muebles con paletas de madera

 

Mobiliario para el patio

Una buena pintura, suaves cojines de diferentes tonalidades, diseños y texturas, puedes instalar estos muebles dentro o fuera de la casa, no se requiere de grandes recursos economicos para poder optar por esta tendencia.

7 ideas económicas de muebles con paletas de madera

 

Mesa del comedor amigable con el medio ambiente

Quien pensaría que una tarima le va bien a una mesa de comedor, es el caso de este ejemplar, luego de un buen lijado, patas simples y altas para garantizar la estabilidad.

Como acabado final puedes aplicar una capa del color que prefieras y una buena capa de barniz para protegerla.

7 ideas económicas de muebles con paletas de madera

 

También las tarimas pueden ser elegantes

Finalizamos este articulo con un real ejemplo de elegancia, es una versión mas elaborada pero no difícil de adaptar, con dos gavetas, asaz metálicas clásicas, y un espacio inferior, logra el factor extra para completarlo con cestas tejidas, libros o cualquier otro objeto decorativo. Sin dejar a un lado lo bien que luce este espacio en tonos chocolate.

7 ideas económicas de muebles con paletas de madera

 

¿Quisieras usar esas viejas tarimas para amueblar tu hogar de manera creativa, ecológica y muy económica? En www.ferrepat.com contamos con las mejores herramientas y artículos de carpintería para tus proyectos de  bricolaje.

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.