Cómo Hacer una Casa Acogedora y Confortable

Cómo Hacer una Casa Acogedora y Confortable

Durante años uno lucha con la decoración por alcanzar cierta perfección estética. Uno puede recoger muchas imágenes de habitaciones que son grandes y encantadoras, incluyendo las que se montan en tiendas de muebles. Pero después de un tiempo sucede algo diferente, uno se empieza a sentir más y más atraído por espacios pequeños, cálidos y cómo, pero cuando uno busca cómo hacer una casa acogedora, la cosas cambian pues las casas no son solo para mirar; son para vivir. Y una casa realmente acogedora, que satisfaga bien tus necesidades e invite a los visitantes, también será hermosa.

Así que si tus metas además del embellecimiento, son acogedoras, cálidas y hogareñas, aquí hay algunas ideas sobre cómo hacer una casa acogedora que diga: “Adelante. Quédate un rato”.

 

1. Busca muebles que sean ‘acurrucables’

A menudo hay un poco de espacio entre los muebles que son preciosos a la vista y los muebles que son preciosos para sentarse. Idealmente, el sofá perfecto lograría un equilibrio entre los dos. Pero si está realmente dedicado a la comodidad, antes de comprar cualquier cosa diseñada para sentarse, debe tener en cuenta su capacidad de “acurrucamiento”. “¿Me puedo ver acurrucado en este sofá de un domingo por la tarde, con los pies hundidos en los cojines, leyendo un libro y tomando té?” Si la respuesta es no, sigue buscando.

 


¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjealos por otros productos!

¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjealos por otros productos!
DESCARGAR LA APP DESCARGAR LA APP

 

2. Mezclar un poco

“No compre todos sus muebles en una tienda”, dice el viejo adagio, “a menos que quiera que su casa se vea como una tienda de muebles”. Las tiendas de muebles son encantadoras, pero no son atractivas. Para alejarse del aspecto de la casa de espectáculos, mezcle piezas de diferentes estilos. Al considerar las cosas juntos, piense menos en lo que “coincide” y más en lo que “va”. La mezcla de piezas diferentes crea una textura visual, lo que hará que cualquier espacio sea más acogedor y más acogedor.

Cómo Hacer una Casa Acogedora y Confortable- Mezclar muebles y estilos

 

3. Llena tu casa con cosas que quieras tocar

Una silla de cuero viejo, una mesa de madera desgastada, un tiro mullido, una alfombra estampada, elementos con mucha textura, que son interesantes de tocar y sostener, agregan calidez a la habitación.

 

4. Usa colores cálidos

Hasta que empecé con mejoras serias en el hogar y me convertí en un estudiante de las virutas de pintura en Lowe’s, no se me ocurrió que cada color tuviera un “estado de ánimo”. Los colores más fríos hacen que un espacio se sienta más grande y más aireado. Los colores cálidos son la mejor opción: hacen que un espacio se sienta más pequeño y acogedor. Todos los colores, incluso los blancos y los negros, pueden tener matices fríos o cálidos.

5. Iluminación, iluminación, iluminación

Uno de los factores más importantes en la apariencia de una habitación es algo que la mayoría de la gente generalmente no piensa: la luz. A veces me encuentro babeando sobre una bella imagen en una revista, solo para darme cuenta: “No me gustan las cosas en esta habitación. Me gusta la luz “. Es especialmente importante en una sala de estar tener múltiples fuentes de luz: más brillantes para reuniones más grandes, más pequeñas para reuniones más íntimas o una noche adentro. Las lámparas de mesa llevan la iluminación a un nivel humano y le dan a las habitaciones grandes un sentido de escala.

Cómo Hacer una Casa Acogedora y Confortable-Vive con las cosas que amas

 

6. Cambia los focos de luz fría por cálida

Pequeña inversión, trabajo mínimo, cozificación casi instantánea.

 

También lee: Consejos de Iluminación de Interiores para Invierno

 

7. Vive con las cosas que amas

Tu colección de libros. El viejo teléfono de rosca de la casa de tu abuela. La matrícula de tu primer coche. Todas estas cosas hacen que tu casa se sienta como en casa porque te recuerdan a las personas y las cosas que amas. Y cuando estás en casa, sientes que es un lugar al que realmente pertenezco. Y esa es toda la idea de la comodidad, que las habitaciones están hechas para las personas, para ti.

 


Otros artículos que te podrían interesar:

Ideas para tu hogar que renuevan el espíritu de la navidadIdeas para tu hogar que renuevan el espíritu de la navidad Consejos prácticos para el hogar en temporada invernalConsejos prácticos para el hogar en temporada invernal
Ideas Rápidas Para Remodelar Tu Casa En Un Fin De SemanaIdeas Rápidas Para Remodelar Tu Casa En Un Fin De Semana Cómo cuidar un jardín en inviernoCómo cuidar un jardín en invierno

consejos de iluminación de interiores para invierno- Candiles Maxxi

consejos de iluminación de interiores en invierno- CANDIL FIJO MAXXI MX-CL8020 ALUMINIO ACABADO TIPO MADERA consejos de iluminación de interiores en invierno-CANDIL FIJO MAXXI MX-CL7004B ALUMINIO BLANCO MATE consejos de iluminación de interiores en invierno-JUEGO DE CANDILES MAXXI ALUMINIO NEGRO + FOCOS LED 12WTS

 

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.