Cuáles son las mejores baterías de cocina |Tecnología para cocinar

Tratar de descubrir cuáles son las mejores baterías de cocina mediante la experiencia propia puede ser una tarea costosa y, finalmente, desalentadora. Cada una de las marcas presentes en el mercado  pretenden hacerte creer  que su producto es realmente el mejor. El precio de una buena batería de cocina duradera puede causar incluso que los mejores cocineros tengan que respirar profundo. Sin embargo, con un poco de investigación en el mercado y  acercándonos a una de las marcas con mejor prestigio en la actualidad en lo que a utensilios de cocina se refiere, es posible que obtengas realmente lo que necesitas para tu cocina, y que tu inversión valga la pena.

Cuáles son las mejores baterías de cocina |Tecnología para cocinar

Para cualquier cocinero profesional, aficionado a la cocina, o encargado de la importante labor de cocinar en casa, la batería de cocina es uno de los elementos principales, pues de la cantidad y tipo de hoyas, sartenes y cacerolas que tenga depende en gran parte el resultado de su labor culinaria, ya que en ella, muchas de las veces es necesario ser dinámico y hacer preparativos de distintos elementos del plato a la vez. Por esto es importante conocer cuáles son las mejores baterías de cocina que cubran tus necesidades.


¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjealos por otros productos!

¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjealos por otros productos!

DESCARGAR LA APP DESCARGAR LA APP

 


 

MATERIALES 

Es importante conocer las características que se deben evaluar al adquirir una batería de cocina, como el material de que están hechas, ya sea por razones de resistencia y durabilidad,  así como de salud, así que de entrada, es importante advertir que las baterías con teflón que emplean ácido perfluorooctanoico (PFOA) para su elaboración, son las menos indicadas, ya que este material  se ha denominado como carcinógeno probable por (EPA) comité científico asesor de la Agencia de Protección Ambiental en EUA. Pero, afortunadamente, existen otros materiales que no lo son y que incluso te ayudarán a obtener mejores resultados en los platillos.

 

 

BATERÍAS DE COCINA DE TEFLÓN

Las baterías de cocina que eran recubiertas con teflón son de las más conocidas y han estado en el mercado durante un largo tiempo. Las  primeras baterías de cocina antiadherentes empezaron a surgir a partir del año 1960, poco después de que el ingeniero, Marc Grégoire, creara en 1954, en Francia, las bases para fabricar las primeras cacerolas domésticas antiadherentes.  Estas baterías de cocina son fabricadas con aluminio recubiertas de teflón.

BATERÍAS DE COCINA DE TEFLÓN

 

BATERÍAS DE COCINA DE COBRE

 

La baterías de cobre han sido siempre una fuerte competencia entre las baterías de cocina, ya que se caracterizan por una larga duración. Debido a que el cobre se calienta rápidamente y proporciona un calor uniforme, permite que las recetas se realicen de forma adecuada. Sin embargo, hoy en día las cocinas modernas muestran este tipo de baterías más como parte de la decoración que como un elemento de uso real en ella. Además, el cobre requiere de cierto cuidado para cocinar, por ejemplo no es posible freír en sin usar aceite de cocina, lo cual implica cierto esfuerzo extra a la hora de limpiar. La principal desventaja de este tipo de baterías es que se oxidarán sin lugar a dudas con el paso del tiempo y además,  requieren el uso de un limpiador de especial para cobre para darle brillo de vez en cuando.

BATERÍAS DE COCINA DE COBRE

 

 

BATERÍAS DE COCINA DE ACERO INOXIDABLE

Las baterías de acero inoxidable se calientan con gran facilidad, son resistentes a los daños de los causados por otros utensilios. El acero inoxidable es uno de los materiales en baterías de cocina favoritos entre los cocineros, ya que es más económico que el cobre  o la cerámica. Por otro lado una de las principales desventajas de este tipo de baterías es que la comida se pega si el sartén no está lubricado correctamente con aceite de cocina y los alimentos pueden quemarse, concluyendo nuevamente que este tipo de material, también dificulta la limpieza.

BATERÍAS DE COCINA DE ACERO INOXIDABLE

 

VENTAJAS DE LAS BATERÍAS DE COCINA ATIHADERENTES

Entonces, ¿Cuáles son las mejores baterías de cocina? Las principales ventajas de las baterías de cocina antiadherentes es que te permiten cocinar de manera más saludable, ya que requieres usar  menos aceite además de emplear menos elementos de limpieza de la misma. Cualquier cosa, desde huevos, hot cakes, hasta los filetes, verduras salteadas y guisados completos se pueden preparar sin usar aceite.

La desventaja de estas baterías de cocina es que pueden ser frágiles, pero empleando utensilios  de goma o de plástico es suficiente para mantenerlas en buen estado, ya que usar utensilios de metal las puede rayar y romper su recubrimiento especial.

 

 

¿Cuáles son las mejores baterías de cocina? Sugerencia profesional.

La innovación, el diseño, la tecnología y, sobre todo, el proceso y filosofía ética y ecológica han hecho de Tramontina una de las marcas de baterías de cocina más representativas del mercado.

Las baterías de cocina Tramontina están fabricadas en aluminio con revestimiento interno cerámico, uno de los revestimientos antiadherentes más recomendados, por lo que al final estas baterías resultan idóneas para evitar que la comida que prepares se quede pegada en las paredes del recipiente.

Las baterías Tramontina han sido diseñadas con un fondo termodifusor  que  evita que el calor se concentre en un solo punto del recipiente, y que en su lugar éste se distribuya de manera uniforme para que los alimentos se cocinen perfectamente.

 

Es fácil adivinar, basados en lo anterior, cuáles son las mejores baterías de cocina, pero para aumentar la certeza, toma en cuenta los siguientes consejos clave antes de comprar una batería:

 

Tamaño

Lo ideal para cualquier batería de cocina es que cuente con por lo menos 5 piezas: cazuela,  cazo o sartenes y una olla grande, aunque, claro está, la elección de un modelo con más o menos piezas depende de tus necesidades y las de tu  familia. Puedes encontrar batería de hasta 10 piezas.

 

Asas y tapas

Es importante que pongas principal atención a las asas y tapas de las ollas y cacerolas de tu batería de cocina, ya que los mismos deberán ser fabricados con un material especial que los recubra y proteja ante las quemaduras.

 

Fuentes de calor

Verifica que todo se puedan emplear en fuentes de claro como una estufa de gas, de vitrocerámica o eléctrica, sin que sufran daños.

 

Conoce más sobre Tramontina y dinos tu opinión sobre cuáles son las mejores baterías de cocina.

Cuales son las mejores baterías de cocina: Tramontina

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.