Ideas prácticas para reciclar bolsas de plástico

reciclar bolsas de plástico

Una de las acciones que se propuso anteriormente era reducir el consumo de bolsas, y ahora también te queremos proponer directamente reciclar bolsas de plástico. Sin embargo las bolsas no son el único problema, también se debe reducir el consumo de los empaques de unicel y cartón encerado, una de las formás más fáciles de hacerlo es sustituyendo todos esto por bolsas de mercado o bolsos de tela, mochilas, termos, botellas o cilindros para las bebidas y tuppers para los sólidos.

61523_1000x662 tupper--644x362

 

¿Pero qué hacer con las bolsas que ya tenemos?

 

Puedes participar como voluntario en recolectas de bolsas plásticas u organizar una en tu barrio, escuela o trabajo. Pónganse de acuerdo y reúnan todas las bolsas de plástico y propongan un encargado para llevarlas a fin de mes, o en el momento más adecuado.

Estas son algunas direcciones de los centros para reciclar bolsas de plástico en Puebla que son parte de la *red de educadores ambientales.

bolsas-de-plastico-recicladas

1.-Industrias de Acopio y Reciclaje S.a. de C.v., Puebla

Antiguo Camino A Manzanilla 43-C,  Joaquin Colombres, 72300, Puebla.  Si necesita que le expliquen como llegar marca al número del centro: 01 222 235 8773 *También reciben tapones de garrafón.

 

2.- Centro de Acopio y Reciclaje Hueyotlipan

Josefa Ortiz de Dominguez Pte. 206 Sn Felipe Hueyotlipan s/n (por la salida Federal a Tlaxcala) 7555887, 7622368. Aquí reciben HDPE y LDPE=recipientes para leche, bolsas para basura, botellas para detergente o blanqueadores, y botes de plástico de vitaminas, plásticos de mostaza o mayonesa exprimible etc. (revisa el apartado de tipos de plástico en esta misma categoría de acción).

 

3.-Compaplastic-compra venta de polietileno

Heroica Puebla de Zaragoza, Blvd. Municipio Libe. Ver en Google Maps aquí. Compra de bolsas de polietileno, bolsas de polietileno y polipropileno,  película y bolsas de polietileno, resina de polietileno  y resina de polipropileno.

 

4.-Ecologistix del valle de tehuacán-materias primas plásticas

Av. Del agave #106, Tehuacán, Puebla. Ver dirección en Google Maps aquí. Compra, venta y procesamiento de plásticos, principalmente, pero también reciclan metales, fibras y vidrio.

 

Reciclar bolsas de plástico no te dejará una gran ganancia, pagan desde $50 centavos el Kilo, pero lo importante no es el dinero, sino generar acciones de conciencia por el medio ambiente que termina repercutiendo en nuestra salud, la de los animales, los ecosistemas y el planeta en general.

 

Conoce los mejores productos ecológicos ahorradores tanto de energía como de dinero en www.ferrepat.com.

 

Brett-Cole-India-04925_xgaplus

 

 

5 formas sencillas de reducir la contaminación por bolsas de plástico

 

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.