Los mejores consejos para la instalación de cajas fuertes

bricomania-748-caja-de-seguridad-en-armario-paso-1-848x477x80xX (1)

En promedio, cada 6 minutos y 5 segundos fue abierta una carpeta de investigación por robo a casa habitación durante septiembre de 2016 en México. Colima, Baja California Sur y Baja California fueron las tres entidades con mayor tasa de robo durante al año pasado, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En la Ciudad de México desde 2015, se registran 17 robos casa habitación diariamente. Este ilícito subió 14% entre enero y noviembre del año pasado. La delegación Benito Juárez ocupa el primer lugar, ya que 374 de cada 100 mil casas fueron asaltadas. Le siguen Tlalpan y Azcapotzalco.

Ante tal panorama, una herramienta que puede ayudarte a proteger parte de tu patrimonio son la cajas fuertes. Y en este articulo aprenderás a instalarlas.

Instalación de cajas fuertes

Si bien este primer consejo no es propio de la instalación, debes saber que lo mejor es que pocas personas deben saber que tienes una caja fuerte en tu hogar. El montaje de la caja debe realizarse por una persona de tu extrema confianza.

Mientras más alta esté ubicada la caja fuerte, mejor, de esta forma manejar las herramientas de reventado se hace más complejo y arduo. Levantar el mazo de abajo arriba para golpear la caja es mucho más cansado y menos eficaz que golpearlo haciéndolo caer de arriba abajo sobre la puerta. Una excelente ubicación es a la altura de tus ojos, posición cómoda para que tú la uses.

Durante la instalación de la caja fuerte asegúrate que sea en una esquina y/o un pasillo bastante estrecho, de esta forma será de muy difícil acceso para quienes quieran forzarla. Por ejemplo, si entre la caja fuerte y la pared de enfrente hay menos de 2 metros, no es posible aplicar mucha fuerza al mazo porque falta el radio de acción necesario (los mazos de 5 kg generalmente tienen empuñaduras de 70-90 cm).

Evita la instalación de la caja fuerte en lugares comunes como detrás de un cuadro del comedor o del dormitorio. Son mejores los lugares más estrechos como huecos de escaleras, bodegas, etc.

Una caja fuerte de empotrar es mucho más difícil de extraer de la pared cuanto mejor esté instalada. La masa para el aglomerado de cemento debe hacerse con materiales excelentes como la mezcla de cemento y arena. Si la pared donde se coloca la caja es de cemento armado, una gran solución es anclar las pletinas situadas en la parte posterior de la caja a la armadura de la pared. Incluso si es una pared de ladrillos es esencial que en la parte posterior de la caja estén fijadas unas pletinas o unos hierros de acero, más largos que los lados de la caja fuerte, para aumentar la superficie de anclaje interna a la pared de manera que sea mucho más difícil y arduo para los ladrones extraerla de la pared. Para una mayor resistencia durante la instalación de la caja fuerte es conveniente que las pletinas situadas en el fondo estén dobladas en L y no rectas.

Si la instalación de la caja fuerte es mediante tacos e importante que estos sean de gran tamaño, provistos de lengüetas a prueba de desgarro y te den la máxima resistencia en función del tipo de pared.

Evita la instalación de la caja fuerte durante el proceso de construcción u obras de renovación.

Las paredes exteriores de los edificios suelen tener mayor grosor y fuerza que las interiores, por lo que puede ser una buena elección instalación de la caja fuerte en uno de estos muros. El grosor del muro donde se empotre debe tener al menos 10 cm más que la profundidad de la caja.

Si la caja fuerte será empotrada en el suelo debes asegurarte de contar con una profundidad suficiente y de que el suelo no presente fugas de agua u otros desperfectos que puedan dañarla.

La cocina es un buen lugar para la instalación de cajas fuertes. Puedes aprovechar un rincón que tengas dentro de un armario o el lugar donde guardas la despensa, y detrás de todas las latas y conservas, colocar la caja.

Otro sitio recomendable para la instalación de cajas fuertes es la habitación de los niños. Los delincuentes a menudo no buscan en este cuarto, ya que este tiene juguetes y ropa, pero raramente objetos de valor.

Finalmente aquí tienes algunos tipos de cajas fuertes que existen:

  • De empotrar: estas cajas van empotradas dentro de la pared o el piso. Normalmente se ocultan con algún elemento decorativo de uso normal.
  • De sobreponer: estas cajas quedan totalmente expuestas a la vista. Se instalan atornillándolas a la superficie deseada.
  • Cajetines de caudales: son las cajas más pequeñas y menos seguras. Están fabricadas en chapa, poseen cerradura con llave de sierra y asa para su transporte.
  • Ignífugas: soportan temperaturas muy altas, con lo cual sería imposible atravesarlas con algún hierro candente.

 

Conoce la amplia gama de sistemas de seguridad con los que contamos en www.ferrepat.com y aprovecha las grandes ofertas como esta  Caja Fuerte Sentry Safe Escáner de Huellas Digitales SFW123BDC, a prueba de todo.

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.