Cómo incrementar la venta de tus productos de ferretería

Cómo incrementar la venta de tus productos de ferretería

Sabemos que siempre buscas las formas para aumentar las ventas en tu ferretería. Puedes tener varias ideas pero desconoces cómo aterrizarlas. Por ello, aquí están 11 tips que te ayudarán a elevar la venta de productos de ferretería:

 

1. Guía correctamente a tus clientes

Lo peor que puedes hacer con tus clientes es asesorarlos erróneamente sobre los productos de ferretería que vendes. Es la forma más sencilla de ahuyentarlos y que jamás regresen. Por ello, debes estar listo con toda la información sobre cada artículo que vendes, así conseguirás que los clientes vuelvan a tu negocio de ferretería.

 

2. Compara los productos y habla de sus características

Debes resaltar las características de los productos de ferretería, para que tus clientes conozcan y elijan de acuerdo a las propiedades y beneficios que aportan.

 

3. Crea y reafirma la confianza con tus clientes

Jamás desatiendas esta área. Algunas acciones que favorecen la confianza son la atención de los vendedores, la imagen de empresa, el concepto de establecimiento, el cumplimiento de los plazos o condiciones que se ofrecen al cliente, etc. Recuerda que la confianza es difícil de conseguir y fácil de perder para tu negocio. Así que no pierdas de vista este punto si quieres aumentar las ventas de tus productos de ferretería.

 

4. Surte sabiamente tu local

Es cierto que no todos los productos de ferretería pueden estar exhibidos en tu negocio, sin embargo, analiza cuáles son los más solicitados por tus clientes. Éstos deberán estar a la vista de la gente. Por otro lado, la saturación de productos de ferretería entorpece la visión de los mismos y solo genera pérdida de tiempo y de beneficios. Así que recuerda: el cliente no compra lo que no ve.

 

5. Identifica los productos de ferretería “gancho”

Es decir, si un cliente requiere pintura, probablemente también necesitará solvente, lijas, cinta adhesiva, brochas, rodillos, entre otros artículos. Así que no olvides ofrecer todos los productos que puedan serle de ayuda a tus clientes.

 

6. Exhibe ordenada y limpiamente

La gente prefiere acudir a los negocios de ferreterías visualmente limpios y agradables. Así que uniforma a tu equipo de trabajo y realiza una limpieza diaria de las instalaciones y mantenga limpios sus productos de ferretería. Pregúntate si acudirías a comprar a un establecimiento que tenga polvo en las estanterías, con mal olor, desordenado, que le falte rotulación o indicaciones, etc. Recuerda que el cliente no compra lo que no ve.

 

7. Implementa promociones atractivas

La diferencia entre una buena promoción y una mala promoción es que la primera es diseñada estratégicamente para que genere más ventas con una muy pequeña inversión extra. Puede ser que ofrezcas un “segundo a mitad de precio” o un “2×1” en los productos de ferretería.

 

8. Busca oportunidades

Nunca te quedes estático, esta es la clave de los grandes empresarios. Investiga cuáles son los  mercados desatendidos y la forma de ingresar a ellos. No temas a realizar nuevas inversiones. Un ejemplo es alquilar tus bienes (herramientas, maquinaria, camiones, bodegas, etcétera) para obtener mayores ingresos. Así que ya sabes, sal y busca el éxito para tu negocio de ferretería.

 

9. Atiende los comentarios y quejas de tus clientes

Es un gran error ignorar los comentarios que los consumidores realizan, principalmente los malos. Esto te servirá para realizar un estudio y aplicar un plan de mejora para tu negocio de ferretería. Incluye al personal, ya que su falta de implicación en las mejoras del local forma parte de una mala costumbre bastante común. Es obligatorio implicar a todo el personal para que aporte y detecte los errores para poder corregirlos y seguir encaminados al éxito.

 

10. Equipo amable, amigable y cálido

Las personas que laboren en tu ferretería deberán tener estas características de ellas depende que se rompa el hielo con los consumidores, quienes por lo general no tienen mucha idea de qué productos de ferretería necesitan.

 

11. Selecciona proveedores responsables

Al vender debemos tener los argumentos necesarios para decir porque “somos los mejores”. Contar con proveedores responsables te ayudará a vender los productos de ferretería lo que solicitan tus clientes.

 

Siempre recuerda que un trato excelente, en un entorno agradable, logrará que tus clientes se sientan contentos, además de fidelizarlos, y así conseguirás que regresen contigo y te recomienden con las personas. La mejor publicidad es la de boca en boca. Si sigues estas recomendaciones, podrás conseguir un considerable aumento de ventas de tus productos de ferretería.

 

Si requieres más información o estás emprendiendo y buscas un proveedor ferretero escríbenos a contacto@ferrepat.com, o directamente en nuestra sección de contacto dando clic aquí.

 

The following two tabs change content below.

Aline Melanie González

Periodista especializada en contenido web y community management. Ha colaborado en medios como Uno TV y El Universal. También ha impartido clases de periodismo web.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.