FANDELI celebra sus 90 años como empresa mexicana de abrasivos

Este año, FANDELI, Fábrica Nacional de Lijas, dio un recorrido en su planta de Tlanepantla, con la finalidad de presentar su nueva Línea de Abrasivos Sólidos y, celebrar sus 90 años en el mercado, culminando la reunión con una rueda de prensa.

 

En la bienvenida a la planta de FANDELI, el Lic. Javier Pérez Olagaray, Director General,  recibió así:

 

 

El inicio de la empresa de abrasivos FANDELI

“Nuestro fundador era un comerciante en productos ferreteros y él veía que había un producto que se importaba en su totalidad, que se demandaba de manera creciente y que la proveeduría por ser importado tenía irregularidad, entonces tuvo la visión de fundar una empresa, fue un empresario de manera clásica, tuvo una idea y reunió con mucho esfuerzo los medios y la gente que forman ahora parte de esta empresa…”

DSC_0023

 

FANDELI en la actualidad

FANDELI es uno de los mayores fabricantes de abrasivos a nivel mundial, actualmente exporta a 25 países, y en algunos de ellos están posicionados como los fabricantes No.1; sin embargo, siempre se mantienen buscando diversificar los destinos del producto, por lo que actualmente exportan a China, a Europa, etc. Nos comenta el Lic. Pérez que, actualmente son 900 personas las que integran la empresa, y tienen un plan a 5 años, donde lo que pretenden es duplicar el volumen de las ventas y eso significa que generarán un impacto sobre el empleo; aclara que no será del 100%, pero sí va a ser un incremento sustancial, pues en su negocio, la exportación es lo más importante porque en los países del exterior importan alrededor del 30% de la producción.

 

Procedencia de los insumos

Brevemente nos explican sobre los componentes básicos del abrasivo revestido conocido comúnmente como lija: “…tiene tres componentes básicos: el dorso que puede ser de papel, la película adhesiva que es una serie de resinas y el grano abrasivo que hoy en día es grano artificial, hace unos 50 años se usaba el grano natural, como por ejemplo, el granate, el cuarzo, el esmeril, etcétera.

lija-fandeli

“Nosotros siempre que podemos privilegiamos la proveeduría nacional, yo prefiero comprarle a un proveedor mexicano que a un exterior; sin embargo, si tenemos que asegurarnos de las mejores materias primas para generar un producto competitivo, yo siento que la mano de obra mexicana es muy competitiva, con una vocación de esfuerzo y de superación. Nosotros difundimos eso a través de nuestra cultura y de los programas de capacitación que siempre hemos tenido, empezando desde la escuela preparatoria que tenemos, en la que siempre hemos estado en línea sobre todo para asegurarnos que tienen una formación académica más completa y, con nuestro personal sindicalizado siempre pendientes de la capacitación técnica que le otorgamos”. FANDELI, Fabrica Nacional de Lija, S.A. de C.V.

Conoce los productos FANDELI que te ofrecemos en nuestra tienda en línea Ferrepat.com.

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.