Como Preparar tu Hogar para las Vacaciones de Verano.
|Las vacaciones de verano son una oportunidad perfecta para descansar y desconectar, pero es importante asegurarse de que tu hogar quede seguro y eficiente mientras estás fuera. Aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos y económicos para preparar tu casa y disfrutar de tus vacaciones con total tranquilidad.
SEGURIDAD CONTRA LA DELINCUENCIA:
Te sugerimos utilizar temporizadores en luces interiores y exteriores para que enciendan y apaguen en diferentes horarios, simulando la presencia de personas en casa.
Los temporizadores mecánicos son asequibles y fáciles de usar. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de mejoras para el hogar, búscalos como Temporizador o Timer Mecánico.
RED VECINAL:
Organiza una red de vigilancia con tus vecinos de confianza, así podrán acordar monitorear las casas de cada uno cuando alguien esté de vacaciones.
SEGURIDAD ELECTRÓNICA:
Instala cámaras de seguridad en puntos estratégicos visibles, como tip, si tienes cámaras que ya no funcionen, no las tires a la basura, puedes instalarlas también ya que funcionan como medida de disuasión.
AHORRO ENERGÉTICO:
Antes de salir, desenchufa electrodomésticos y aparatos electrónicos que no necesiten estar conectados, como televisores, microondas y cargadores de teléfonos.
Considera la instalación de lámparas solares para el exterior de tu casa. Estas se cargan durante el día y proporcionan iluminación sin costo adicional durante la noche.
AHORRO DE AGUA:
Reutiliza el agua de la lluvia para regar tus plantas. Coloca recipientes en el jardín para recolectar agua de lluvia antes de salir de vacaciones (como decían nuestras abuelas, no es lo mismo regar a que llueva en el jardín).
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE GAS:
El dicho “más vale prevenir que lamentar” aplica para las instalaciones de gas, antes de salir, revisa todas las conexiones de gas en tu hogar. Puedes aplicar agua con jabón en las uniones para detectar posibles fugas: si ves burbujas, hay una fuga.
Después de asegurarte que no tienes fugas y antes de salir de viaje, cierra la llave de paso del gas si no hay necesidad de que esté abierto durante tu ausencia.
¡Y listo! Con estos sencillos pero efectivos consejos, tu hogar estará bien cuidado mientras disfrutas de un merecido descanso. Ahora que tu casa ya está protegida, es momento de proteger tu diverisón: desconectate, guarda el celular y disfruta de tu familia y amigos.
¡Felices vacaciones!