Las obras de Arquitectura más impresionantes del 2017 | Parte 1

568887489

Después de dos semanas de nominaciones y votaciones por fin se han hecho públicos a los ganadores del “Building of the year 2017” otorgado por la revista ArchDaily. Estos premios están respaldados por más de 75.000 votos de los lectores de Archdaily en todo el mundo que han elegido entre más de 3.000 proyectos los 16 mejores trabajos presentados.

Estos 16 edificios ejemplares ayudarán a muchos arquitectos en todo el mundo a encontrar  inspiración, conocimiento y nuevas herramientas.

 

#1. Categoría Materiales mejor aplicados

Rehabilitación Dufour Château De Versailles / Dominique Perrault Architecte

Los jardines y palacios de Versalles son uno de los espacios más visitados del mundo. La constante afluencia de turistas hace que se necesiten nuevas instalaciones y la reurbanización de la zona de recepción para los visitantes individuales al Pabellón Dufour y la Vieille Aile (Ala antigua). El proyecto se incluye dentro del plan maestro para el nuevo “Gran Versalles”. El arquitecto encargado del nuevo diseño fue Dominique Perrault recibió quien ha propuesto un nuevo trazado y diseños para la futura zona de recepción con una superficie de 2.700 m².

escalier-Perrault©Andre-Morin-Dominique-Perrault-Architecture-Adagp

 

Rehabilitación-Dufour-Château-De-Versailles-Dominique-Perrault-Architecte

 

#2. Categoría Arquitectura a pequeña escala

ICD-ITKE Research Pavilion / ICD-ITKE University of Stuttgart.

El Instituto de Diseño Computacional (ICD) y el Instituto de Estructuras de la Edificación y Diseño Estructural (ITKE) de la Universidad de Stuttgart han completado un nuevo pabellón de investigación que demuestra las técnicas de fabricación textil robótica para láminas de madera segmentadas. El pabellón es el primero de su tipo en emplear la costura industrial de elementos de madera en una escala arquitectónica.

ICD-ITKE_RP15-16_Image_001_6

 

#3. Categoría Arquitectura educacional

Frederiksvej Kindergarten / COBE

El proyecto tiene como objetivo crear un pequeño montaje de aldea para los niños, rompiendo con el ambiente a gran escala de guardería tradicional. La atmósfera de pueblo a pequeña escala se consigue dividiendo el edificio en 11 pequeñas casas adjuntas con orientaciones diferentes. Los diversos programas de juego se centran alrededor de dos jardines de invierno que dieron lugar a estos pequeños espacios individualizados donde los niños pueden establecer sus propios nichos de juego dentro del edificio.

portada_Frederiksvej_Kindergarten_03_credit_Rasmus_Hjortshøj_-_COAST_Studio

 

Frederiksvej-Kindergarten-COBE2_7

 

#4. Categoría Arquitectura pública

Terminal de Cruceros deLeixões / Luís Pedro Silva Arquitecto

La terminal de cruceros de Leixões es un pequeño complejo portuario iniciativa de la Administración del Duero y el puerto de Leixões, situada en el sur de Mole en Matosinhos, Portugal. La ubicación estratégica del Nuevo Terminal de cruceros tenía una doble finalidad: mejorar la eficiencia del negocio y una mejor integración urbana. Por eso, el proyecto incluye nuevos edificios, trabaja en el plan de agua y espacios al aire libre de vocación pública.

120_6

Terminal-de-Cruceros-deLeixões-Luís-Pedro-Silva-Arquitecto

 

 

#5. Categoría Arquitectura residencial

Via 57 / BIG

VIΛ 57 West, diseñado por BIG-Bjarke Ingels Group para la Organización Durst, introduce una nueva tipología a la ciudad de Nueva York: el Courtscraper. El edificio alto de 77100 metros cuadrados combina la densidad del rascacielos americano con el espacio común del patio europeo, ofreciendo 709 unidades residenciales con un exuberante jardín de 2000 metros cuadrados en el centro del edificio.

Via-57-BIG2_6

Via-57-BIG3_6

 

 

#6. Categoría Arquitectura cultural

Elbphilharmonie Hamburg / Herzog & de Meuron

Muy a menudo un nuevo centro cultural parece abastecer a los privilegiados. Para hacer de la nueva Filarmónica una atracción genuinamente pública, es imprescindible proporcionar no sólo una arquitectura atractiva sino también una atractiva mezcla de usos urbanos. El complejo alberga una sala filarmónica, un salón de música de cámara, restaurantes, bares, una terraza panorámica con vistas a Hamburgo y el puerto, apartamentos, un hotel y aparcamiento.

c_iwan_baan_18_6

 

Elbphilharmonie-Hamburg-Herzog-de-Meuron2_7

 

¡Si te gustó este artículo, espera la segunda parte!

Aprovecha en www.ferrepat.com la mejor oferta en telémetros y herramientas de medición en México.