¿Cómo soldar aluminio con soplete?

soldar aluminio con soplete

Muchos metales pueden ser soldados con un soldador estándar de 220 volts, pero algunos metales como el aluminio pueden soldarse mas fácilmente con un soplete, por ejemplo un soplete de butano de baja potencia. Se utilizan varillas a base de zinc o bronce.  Soldar con aluminio se hará cada vez mas fácil con práctica.

 

Instrucciones para soldar aluminio con soplete

 

1-. Abrir los tanques de  oxígeno y el de gas (propano, acetileno, butano). Girar la perilla del soplete de oxígeno un cuarto de vuelta. Girar la perilla del soplete del gas totalmente.

2.- Encender con un encendedor para lograr la llama.

3.- Ajustar manualmente las perillas del soplete hasta que la llama que se forma en la punta del soplete tenga una forma de triángulo pequeño y de color azul.

4.-Comienza calentando la superficie de aluminio en donde soldarás por algunos segundos.

5.– Luego coloca la varilla de aluminio arriba de la veta en la que soldarás. Rotar circularmente la llama del soplete aproximadamente a un centímetro arriba de las piezas de aluminio y coloca la varilla de aluminio para soldar/rellenar entre las piezas de aluminio y la punta del soplete. Permite que el aluminio rellene el surco o la línea por la cual soldarás y lentamente muevela a lo largo de esta línea o surco para soldar y lograr unir las piezas.

 

A continuación, un video a modo ilustrativo, para que quede un poco más claro cómo soldar aluminio con soplete.

 

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.