Cómo elegir de entre los distintos tipos de brochas para pintar

Cómo-elegir-brochas-para-pintar-600x400 (1)

Antes de comenzar un proyecto de pintura, debemos tomarnos tiempo para seleccionar la brocha adecuada para pintar. Esto puede ahorrarnos tiempo y nos dará excelentes resultados.

La calidad de sus proyectos de pintura depende también de la calidad de sus aplicadores. Visite nuestras Sucursales Ferrepat , y le ayudaremos a seleccionar las herramientas adecuadas para sus proyectos de pintura.

Cada idea, una solución…

 

Tipos de brochas.

Hagamos un repaso de los diferentes tipos de brochas que existen para pintar.

Las Brochas vienen en una variedad de tamaños, estilos y tipos de cerdas, cada uno juega un papel importante en el resultado final de sus proyectos de pintar.

  • Brochas de pequeño tamaño: se utilizan para trabajar en áreas más pequeñas y para trabajos con detalles.
  • Brochas de gran tamaño: son las mejores cuando se pinta una superficie más grande.
  • Brochas de punta plana: son buenas para los proyectos generales de la pintura, ya que pueden cubrir un área grande en menos tiempo.
  • Brochas angulares o cinceladas: son ideales para los cortes en las esquinas, piezas de fundición y ventanas.

 

Seleccione la brocha por sus filamentos (tipo de cerdas)

Existen brochas con cerdas naturales o cerdas sintéticas y cada tipo funciona mejor con determinados tipos de pintura y diferente tipos de superficies.

 

Brochas de cerdas naturales.

Estas brochas se deben usar con pintura a base de aceite, pinturas alquídicas, tintes y barnices.

No se recomienda utilizarlas con la pintura a base de agua, ya que las cerdas absorben el agua y pierden su forma.  No pueden ser utilizadas en superficies rugosas, porque las cerdas se dañan.

 

Brochas con cerda artificial: están hechos de nylon, poliéster, o ambos.

Funcionan bien en superficies rugosas y las puede utilizar para cualquier tipo de pintura, conservan su rigidez mejor que cualquier otro tipo de brocha.

Son las favoritas de los pintores profesionales para las pinturas más densas.

Son ideales para la pintura de látex. Estas brochas tienen una flexibilidad media y son excelentes para uso general. Son fáciles de limpiar, están hechas para manejar una gran cantidad de trabajos y duran por años si se cuidan apropiadamente.

 

Consejos útiles:

Cuando compre una brocha para pintar, deslice las cerdas contra la palma de su mano y luego dele un jalón a las cerdas, esto le ayudará a seleccionar las mejores brochas.

 

Humedezca las brochas en agua (para pinturas a base de látex) o diluyente de pintura (para aceite) antes de su uso para obtener los mejores resultados a la hora de pintar.

 

Como limpiar sus brochas:

 

Retire el exceso de pintura

Limpie las brochas en repetidas ocasiones en el borde de la lata de pintura para eliminar el exceso de pintura de las cerdas.

 

Limpiar con Solvente

Las brochas utilizadas con pintura a base de aceite se deben limpiar con el solvente apropiado.

Para evitar el desperdicio y evitar dañar el medio ambiente, utilice tres recipientes. Llene parcialmente los tres contenedores con solvente. La mayor parte de la pintura haga que quede en el primer recipiente, secar con papel periódico. Luego, enjuague en el segundo recipiente, seque y repita. Repita el proceso con el tercer recipiente.

 

¡Buen trabajo! Ahora ya conoce los diferentes tipos de brochas para cada tipo de pintura y superficies.

Visite nuestras sucursales Ferrepat o nuestra tienda en línea y con mucho gusto le brindaremos todo los materiales que necesita para sus proyectos de pintura.