Ventajas de Sika Manto, y su modo de aplicación

sika manto

Sika Manto de Sika es utilizado para impermeabilizar superficies horizontales o cualquier estructura de concreto.

Esta Membrana prefabricada impermeable de asfalto modificado SBS tiene un acabado de gravilla rojo o blanco.

 

Preparación de la superficie antes de aplicar Sika Manto APP

Antes de instalar el producto la superficie debe estar:

  • Limpia
  • Libre de polvo
  • Sin partes sueltas
  • Sin grasa o material que impida la adherencia del producto
  • Sin salientes filosas y puntiagudas
  • Con la pendiente adecuada
  • Sin depresiones que den lugar a encharcamientos prolongados o permanentes.
  • Si hay presencia de un sistema de impermeabilización anterior o deteriorada hay que retirarlo.

 

Aplicación de Sika Manto  APP

 

Si la losa es nueva, deberá haber cumplido con el tiempo de curado (28 días) antes de aplicar el sistema impermeable.

Primario: Utilizando un rodillo, cepillo de ixtle o jalador y una brocha, aplica una capa de Emulsika® Primer (primario base agua) diluido en agua (3 agua : 1 producto) o Igol® Imprimante (primario base solvente), sin diluir. Nota: Puede existir el riesgo que aparezcan burbujas si la superficie donde se aplica está humeda o si no se respeta el tiempo de secado total del Igol® Imprimante.

 

Reparación de Fisuras: Si existen fisuras deberán sellarse con Igas® Negro o con tramos de Sika® Manto fundiéndolo y aplicándolo dentro de la grieta utilizando una cuchara de albañil.

 

Membrana Impermeable: Una vez que haya aplicado el primario y se hayan tratado las fisuras respetando los tiempos de secado, inicie la impermeabilización de toda la superficie. Coloque el Sika® Manto en la zona donde se encuentran las bajantes (zona más baja de toda la superficie) avanzando hacia la zona más alta. Realice el trabajo necesario de impermeabilización de detalles donde se encuentren bajantes de agua, tomas de luz, tinacos, etc. con el mismo Sika® Manto

 

El Sika® Manto debe colocarse totalmente adherido al substrato a base de fusión por medio de soplete de gas butano o propano, aplicando la flama directa sobre la cara posterior del manto que estará en contacto con la losa hasta fundir la película transparente de polietileno microperforado e inmediatamente colocándolo sobre la superficie, ejerciendo presión ligera para que el Sika® Manto se adhiera por vulcanización. Este proceso debe realizarse continuamente conforme se va extendiendo el rollo de Sika® Manto. Para los rollos siguientes se debe respetar el traslape longitudinal de 10 cm marcado en un costado del rollo del Sika® Manto.

 

El traslape transversal de 10 cm entre un rollo y otro, deberá realizarse también con el soplete, calentando y ahogando la gravilla del traslape para descubrir el asfalto y obtener una adecuada adherencia con el rollo siguiente. Ambos traslapes adhieren por vulcanización presionando contra el rollo inferior de forma tal que escurra un cordón del material asfáltico modificado por el borde. Se recomienda que los traslapes de cada rollo de Sika® Manto estén desfasados o escalonados, para que no se sobrepongan al del rollo anterior.

 

Presentación de Sika Manto

El Sika Manto viene en una presentación de rollo de 1 metro de ancho por 10 metros de largo con un traslape longitudinal de 10 cm marcado en uno de sus lados.

 

Rendimiento de Sika Manto APP

Sika Manto tiene un rendimiento de 8.5 a 9.0 m2 /rollo de dependiendo de la cantidad de detalles y cortes que se realicen al rollo.

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos llámanos al 01 800 8900210 o visitarnos directamente en cualquiera de nuestras sucursales

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.