Cómo organizar una ferretería

cómo organizar una ferreteria

Saber cómo organizar una ferretería es uno de los factores más importantes para que como empresa funcione correctamente. Por lo que cada empleado debe conocer sus responsabilidades y su labor dentro de la compañía. A la vez que hay que comprometer a todo el equipo de trabajo en el cumplimiento de todas las funciones.

 

Muchas veces una ferretería fracasa precisamente porque las acciones no se realizan por falta de rigor o preparación por parte de la dirección de la empresa. El propietario siempre debe saber que es lo que va hacer en su tienda, cómo hacerlo y quiénes deben ejecutarlo. Si estos puntos no se tienen claros, vienen los conflictos y problemas.

 

En cambio si se tiene una organización bien definida con las funciones de cada persona detalladas y concretas, los problemas serán mínimos. Así sea una empresa familiar, es importante que todos conozcan sus responsabilidad en la compañía. La improvisación de las ordenes según vengan no resulta recomendable. Debemos de prever lo que hay que hacer y lo más importante, cómo y quién.

 

Solo así se alcanza el éxito y se logran vender todos los productos porque se establece que lo principal es la venta. Pero para ello, es necesario determinar quién va a atender, cómo comprar el producto que se va a vender, establecer relaciones beneficiosas con el proveedor ferretero, cómo generar el pedido y recepcionarlo, entre otros.

 

Además, es importante tener en cuenta que cada familiar o empleado se debe encontrar en el puesto que más desarrolle sus capacidades, más no el más cómodo para este porque esto siempre lleva al fracaso o a sobre costos, al tener que necesitar más personas que hagan lo mismo. Finalmente, por eso se debe tener como objetivo contar con el mejor empleado para cada uno de los puestos.

 

En Ferrepat somos proveedores ferreteros en México. Contacta a un asesor para que juntos hagamos crecer tu negocio.