Accesorios Dremel y su uso en el taller

No importa si quieres usar la herramienta Dremel en madera, metal, vidrio o en sistemas electrónicos, tienes que saber cómo ensamblar tu de manera adecuada y qué accesorios Dremel utilizar para un proyecto en particular.

accesorios dremel

 

Selecciona la herramienta Dremel adecuada para tus necesidades

 

Existen muchos modelos diferentes de herramientas Dremel, así que dependiendo del uso que le quieras dar, uno podría ser más adecuado que otro.

 

Las herramientas Dremel vienen con y sin cable. Los modelos Dremel  inalámbricos son ligeros y móviles, pueden ingresar fácilmente a lugares angostos y son fáciles de utilizar, pero no tienen el poder de esmerilado de los taladros con cable y a menudo sus baterías duran poco.

 

Las herramientas Dremel también vienen en modelos con velocidad fija y velocidad variable. Los taladros de velocidad fija son fáciles de usar y usualmente son más baratos, pero la velocidad variable te permite tener un control óptimo para proyectos complejos de esmerilado y otros trabajos.

dremel 4000 dremel inalambrico dremel inalambrico dremel 4000

 

 

Uso de Accesorios Dremel

 

Accesorios Dremel para tallado y grabado

Los trabajos de tallado y gravado utilizan fresas de alta velocidad, fresas grabadoras, fresas de carburo con dientes estructurados, fresas de carburo de tungsteno y puntas de disco de diamante.

herramientas dremel- brocas y accesorios

 

Accesorios Dremel para limpieza y pulido

Los trabajos de limpieza y pulido utilizan puntas pulidoras de caucho, discos pulidores y cepillos pulidores. Estas brocas son buenas para retirar pintura antigua de muebles de metal o para limpiar herramientas y parrillas.

900px-Use-a-Dremel-Tool-Step-5Bullet2-Version-2 (1)

 

 

Accesorios Dremel para corte

Los trabajos de corte utilizan discos recortadores, discos cortadores y perfiladores, discos de diamante, brocas cortadoras y cuchillas para cortar al hilo y transversalmente. Estas brocas son buenas para cortar madera, metal, cerámica y otros.

900px-Use-a-Dremel-Tool-Step-5Bullet3-Version-2

 

 

Accesorios Dremel para esmerilar

Los trabajos de esmerilado utilizan piedras esmeriladoras, discos esmeriladores, piedras afiladoras de sierras de cadena, discos abrasivos y puntas abrasivas. Las brocas de carburo tienden a funcionar mejor en el metal.

900px-Use-a-Dremel-Tool-Step-5Bullet4-Version-2

 

 

Accesorios Dremel para fresado

Los trabajos de fresado utilizan brocas fresadoras rectas, brocas fresadoras de ranura de llave, brocas fresadoras de esquinas, brocas fresadoras para ranuras y otras.

900px-Use-a-Dremel-Tool-Step-5Bullet5-Version-2 (1)

 

Los trabajos de lijado utilizan bandas lijadoras, discos lijadores, discos perfiladores y cepillos abrasivos para detalles y acabados. Por lo general, los proyectos de carpintería requieren este tipo de brocas. Espera el siguiente artículos sobre brocas Dremel.

accesorios dremel accesorios dremel accesorios dremel