Dremel 3000 vs Dremel 4000, cuál elegir?

 


Has decidido comprar un Dremel y has establecido al instante que el Dremel 3000 y el Dremel 4000 son la mejor opción, pero ¿cuál es mejor?
¿Vale la pena la inversión extra para el dremel 4000?

Como cualquier marca establecida, las herramientas rotativas Dremel ofrecen diferentes modelos a precios ligeramente diferentes. Es una estrategia sólida que garantiza que puedan proporcionar algo para cada presupuesto y evita que las marcas de herramientas más baratas se afiancen en el mercado de las herramientas rotativas.

Desafortunadamente, estas variantes de modelo pueden crear confusión para los compradores. ¿Necesitas invertir más para obtener el mejor modelo que hacen? ¿Funcionaría igual el modelo más barato? Aquí una comparativa frente a frente entre sus características y diferencias más significativas:


Dremel 3000

  • 7.5 pulgadas de largo
  • 1.2 libras
  • Motor de 130 vatios
  • Motor de 1.2 amperios
  • 5,000 a 32,000 RPM Configuración de 5 RPM
  • No hay interruptor de encendido / apagado separado
  • EZ Twist  para cambiar herramientas.
  • Compatible con la estación de trabajo Dremel Workstation
  • Bueno para cortar y pararse
  • No es compatible con todos los accesorios Dremel

 

 

Dremel 4000

  • 9 pulgadas de largo
  • 1.4 libras
  • Motor de 175 vatios
  • Motor de 1.6 amperios
  • 5,000 a 35,000 RPM
  • Configuraciones de RPM ilimitadas
  • Interruptor de encendido y apagado separado
  • EZ Twist Nose Cap para cambiar herramientas.
  • Compatible con la estación de trabajo Dremel Workstation
  • Bueno para cortar y lijar
  • Control electrónico de retroalimentación
  • Compatible con todos los accesorios Dremel

 

¿Qué se puede decir acerca de Dremel 3000 y 4000 de un vistazo?

Dremel 3000 y 4000 pueden ser algunas de las opciones más populares que existen cuando se trata de herramientas rotativas y muchos aficionados, bricolaje e incluso profesionales confían en ellas para sus proyectos de artesanía.

Aunque parecen bastante similares y son útiles para proyectos similares, son muy diferentes en términos de rendimiento. La cantidad y el tipo de accesorios y accesorios también son bastante diferentes, por lo que repasar los detalles le ayudará a aclarar las cosas.

Ahora que lo pienso, terminarás con un gran kit, sin importar con qué kit vayas al final. Sin embargo, debes hacer la diligencia debida para no dar un puñetazo en la oscuridad al comprar.


¿Por qué elegir el Dremel 3000?

El Dremel 3000 deja una buena impresión con su diseño ergonómico. El agarre es suave y la máquina es bastante ligera, lo que explica su fácil uso. Puede usarlo para los tallados o cortes intrincados en áreas de difícil acceso.

Es una opción inteligente para cualquier persona con agarre débil, artritis o más bien manos pequeñas. El Dremel 3000 viene con un motor de 1.2 amperios que permite un control fácil para una mayor precisión. La velocidad es variable, oscilando entre 5000 rpm y 32000 rpm. Puede ajustar la velocidad de la máquina para que coincida con el material en el que está trabajando. Gracias a esta función, tampoco quemará la máquina ni dañará el material de su proyecto. Puede usar varios accesorios, por lo que Dremel 3000 es bueno para varios proyectos.

Desde la eliminación de óxido con una herramienta de esmerilado hasta el corte a través de paredes secas, Dremel 3000 está listo para tomar todo tipo de proyectos. La llave EZ Twist Nose permite un cambio fácil y rápido de los accesorios, para que pueda trabajar más fácilmente en cada proyecto. La herramienta viene con escobillas de motor reemplazables (Carbones), por lo que es posible que pueda usarla por mucho tiempo. Funciona bien y sin problemas y tampoco es muy ruidoso.

¿Es el Dremel 4000 mejor?

El Dremel 4000 no decepciona con su diseño ergonómico de 360 ​​grados. El agarre de goma y el diseño permiten un fácil manejo desde todos los ángulos, sin lastimarse.

Viene con una retroalimentación electrónica y eso se debe a los circuitos bien colocados que le avisan cuándo está usando demasiada velocidad o presión. El riesgo de dañar sus proyectos es mucho menor gracias a esta función.

La herramienta también viene con un dial de encendido / apagado separado para ajustar la velocidad. No solo puede mantener siempre un ojo en la velocidad, sino que también puede usar un dial de encendido /apagado separado para controlarlo también. El dial está bien colocado y no afecta tu agarre. Ajustar la velocidad es fácil de hacer también.

La lista de cosas buenas continúa con su compatibilidad con todos los accesorios Dremel. Independientemente del accesorio o accesorio que elija utilizar en un proyecto, Dremel 4000 podrá trabajar con él.

Dremel 4000 viene con un motor de 1.6 amperios y la velocidad puede variar desde 5000 rpm hasta 35000 rpm.

No solo que el motor es más fuerte, sino que también puede ajustar la potencia y la velocidad, dependiendo del proyecto en el que esté trabajando.

El 4000 también viene con el agarre del detallista y aquí están los beneficios al usar uno:

El motor es más fuerte y más rápido.
Puede obtener una mayor consistencia incluso cuando los niveles se establecen en alto
Viene con funciones de marcación rápida que facilitan el uso.
Es compatible con todos los accesorios y accesorios de Dremel.
Tiene un buen y cómodo agarre.
Viene con feedback electrónico.

 

¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjealos por otros productos!

¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjealos por otros productos!
DESCARGAR LA APP DESCARGAR LA APP
 
¿Son los motores similares?

Este puede ser uno de los primeros en notar acerca de los dos y el motor de Dremel 4000 es definitivamente más potente y resistente que el 3000. Dremel viene con un motor de 1.6 amperios, mientras que el segundo funciona con un motor de 1.2 amperios.

Aunque los dos modelos presentan herramientas rotativas de velocidad variable, Dremel 4000 causa una mejor impresión ya que presenta una velocidad máxima más alta (hasta 35,000 RPM para 4000 y 32,000 RPM para 3000).

También debemos resaltar que el 4000 presenta una marcación rápida por separado y un control de velocidad electrónico, mientras que el 3000 no viene con ninguna de estas características.

Dado que ambos modelos vienen con la fácil tapa EZ Twist Nose, el cambio de los accesorios será muy fácil para ambos modelos.

¿Cuáles son las principales diferencias?

Como el Dremel 4000 es el modelo más nuevo, logra superar algunas de las fallas de los modelos anteriores.

Repasemos las principales diferencias entre los dos modelos:

El feedback electrónico.

Dremel 3000 puede ser la única herramienta rotativa que no viene con un control de retroalimentación electrónico, no solo la Dremel 4000 viene con ella, sino todas las otras herramientas rotativas que salieron después de la 3000.

La retroalimentación electrónica es importante, ya que te muestra cuando estás moliendo demasiado. Si está utilizando la velocidad incorrecta, esta función también será útil, ya que le permitirá mejorar la artesanía. Gracias a esta característica, obtendrá un mejor control sobre la herramienta rotativa.

En el caso del 3000, tendrá que decidir por su cuenta qué presión o velocidad debe usar. 

Los controles de velocidad

Ambos modelos vienen con controles de velocidad variable, pero el Dremel 4000 está tomando la iniciativa, ya que cuenta con una marcación rápida de encendido / apagado separada. La capacidad de afectar la velocidad, sin comprometer la potencia de ninguna manera, convierte al modelo 4000 en una mejor opción que el 3000.

La marcación rápida separada le permite reducir / acelerar la mitad del corte de la herramienta, para que sus proyectos sean mucho mejores. Esta es una característica fundamental, especialmente cuando se trata de proyectos sofisticados e intrincados de carpintería.

Las opciones


Ambos modelos van a venir en varias opciones de kit para que pueda adaptarlos a sus necesidades específicas.

Pueden diferir en cuanto a la cantidad de accesorios y aditamentos, y hay muchas opciones para cada modelo.

Para el Dremel 3000 existen varias opciones, puedes dar click en ellas para conocer más detalles y comprarlas en nuestra tienda en línea

 

     

 

Para el dremel 4000:

 


 

 

En ferrepat.com podrás encontrar uno de los más amplios surtidos en accesorios y aditamentos compatibles con el dremel 3000 y 4000, además de múltiples paquetes y promociones, para que desde un inicio compres todo lo necesario para empezar a trabajar de lleno con tu dremel 3000 o dremel 40000. Visita la sección de Dremel en Ferrepat

 

 

The following two tabs change content below.

webmaster@ferrepat.com