Craftsman demanda a Sears

Sears es demandada por la marca Craftsman
© Reuters/Mike Blake Productos de la marca Craftsman en venta en la tienda Sears de La Jolla, California

Sears está de vuelta en la corte, menos de un mes después de salir de la protección por bancarrota. Stanley Black & Decker Inc demandó al minorista el miércoles, que lo acusó de incumplimiento de contrato y de marca registrada en su nueva línea de herramientas mecánicas de calidad profesional bajo la marca Craftsman Ultimate Collection.

Sears no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. La demanda fue presentada en el tribunal federal de Manhattan.

Craftsman había sido una marca icónica de Sears antes de que Stanley pagara unos $ 900 millones en marzo de 2017, mientras le otorgaba a Sears lo que denominaba una licencia “limitada” para vender algunos productos Craftsman.

Pero según la queja, Sears incumplió el acuerdo de licencia al lanzar su nueva línea de herramientas y promocionar a sus tiendas como “el verdadero hogar de la más amplia variedad de herramientas Craftsman”.

Stanley dijo que el eslogan implica falsamente que otros productos de Craftsman son “de alguna manera ilegítimos”.

También dijo que las acciones de Sears amenazan con confundir a los compradores y dañan irreparablemente la marca y las marcas comerciales Craftsman de Stanley, así como su buena voluntad y las relaciones con los clientes.

Sears surgió del Capítulo 11 en febrero después de que el presidente Edward Lampert, quien supervisó su período de bancarrota durante muchos años, obtuvo la aprobación del tribunal para una adquisición de $ 5.2 mil millones, que incluía los derechos de licencia de Craftsman.

Se esperaba que la compañía reorganizada tuviera alrededor de 425 tiendas Sears y Kmart, por debajo de aproximadamente 3,500 cuando esas compañías se fusionaron en 2005. Las marcas de Sears también incluyen DieHard y Kenmore.

El caso es Stanley Black & Decker Inc contra Transform Holdco LLC, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Sur de Nueva York, No. 19-02081.

 

* Publicado en Reuters el 07 de Marzo del 2019, traducido del artículo original publicado por Jonathan Stempel

The following two tabs change content below.

webmaster@ferrepat.com