Puebla treceavo lugar nacional con más casos de dengue

mosquito-dengue-salud

 

El estado de Puebla ocupa el décimo tercer lugar a nivel nacional con más casos de dengue confirmados aunque hasta el momento no se ha reportado alguna defunción a causa de este padecimiento, notificó la Secretaría de Salud Federal.
Con corte al 20 de agosto la dependencia federal expuso que en Puebla hay 15 casos confirmados de dengue así como 303 posibles, es decir, que se tiene que realizar los estudios correspondientes de estos últimos para determinar si corresponde al padecimiento.

Los estados con más casos de dengue son Chiapas, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, México, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Quintana Roo, Morelos y Oaxaca.

 

De acuerdo con el boletín epidemiológico, a la fecha se han reportado nueve muertes a causa del padecimiento trasmitido por vector en todo el país, y aunque ninguno se desarrolló en Puebla, los decesos fueron en Chiapas (seis), Michoacán (uno), Tamaulipas (uno) y Baja California Sur (uno).

El documento estadístico refiere que en Puebla los municipios con mayor tasa de incidencia por dengue son Acateno y San Gabriel Chilac, marcados con rojo, Ajalpan y Coxcatlán con amarillo y Acatlán con verde.

No obstante, la Secretaría de Salud ya realiza las recomendaciones para prevenir este padecimiento trasmitido por el vector Aedes Aegypti, que se trata de un mosquito, toda vez que es en la temporada de lluvias donde aumenta la incidencia. El mensaje es: lava, tapa, voltea y tira.

 

Cabe recordar que este padecimiento incrementa durante la temporada de lluvias, de tal forma que las autoridades hicieron un llamado para incrementar las medidas preventivas y evitar, de esta manera, la transmisión del padecimiento.

Se debe recodar que el mosco Aedes Aegipty es el vector que transmite el virus del dengue y también el de chikungunya así como el zika, por lo que las autoridades de todos los niveles en materia de salud piden a la población extremar precauciones con la intención de evitar la reproducción del mosquito fumigando regularmente las áreas cercanas a su casa y evitando tener encharcamientos y contenedores de agua abiertos.

Fuentes:

elsoldepuebla.com.mx

 

En Ferrepat nos preocupa tu salud y la de los tuyos, por lo que ponemos a tu disposición grandes ofertas en fumigadoras, rociadoras y nebulizadoras que te permitan mantener a raya a los mosquitos.

Conoce nuestro amplio catálogo de fumigadoras manuales y motorizadas respaldados con nuestras marcas prestigiadas.

FUMIGADORA DE MOTOR HYUNDAI HYD2530V DE 25 LITROS FUMIGADORA BELLOTA DE CÁMARA INTERNA 20 LITROS 7FP20 fum2