Cómo usar un compresor de aire correctamente| Instrucciones generales

coo usar el compresor

Los compresores son un tipo de máquinas cuya función principal es la de hacer aumentar la presión de un gas. Si bien lo más común es que el elemento que se comprima sea aire, en la industria existen otros tipos de compresores que trabajan con otros tipos de gases según la necesidad de cada caso.

 

Sus aplicaciones son muchísimas tanto a nivel casero, profesional, como industrial. Sin embargo, en este artículo no ahondaremos en sus aplicaciones, sino cómo usar un compresor de aire de acuerdo a su funcionamiento para que logres hacer un uso correcto del mismo. Esto puede variar dependiendo del modelo que compres, pero a grandes rasgos la mayoría de los compresores tienen un funcionamiento similar.

Además de la siguiente guía general que te compartiremos, en Ferrepat, siempre te recomendamos leer el manual de uso que viene con tu compresor.

 

Instalación

1 Después de retirar el compresor de su empaque colócale las ruedas y la roldana de hule en los tanques cuando no estén instalados. No todos los compresores llevan llantas, dependiendo del tamaño las tendrán, ya que algunos sólo cuentan con pequeñas patas con base de goma.
2 Coloca el filtro de admisión en el compresor.
3 Retira y reemplaza el tapón de transporte (sin orificio), instalado en la tapa del cárter, por el tapón de trabajo (con orificio), que se encuentra en la bolsa de accesorios adjuntos, antes de conectar el compresor.
4 Antes de conectar el compresor, colócale aceite por el orificio de carga de aceita hasta el nivel indicado en la mirilla que se encuentra en la tapa del cárter. Revisa el nivel de aceite antes de cada uso.

 

Arranque

1 Chequea que la perilla de encendido esté en la posición de apagado “0”. Inserta el enchufe en protector de corriente y arranca el compresor jalando la perilla de encendido a la posición de encendido “I”.
2 El funcionamiento del compresor es completamente automático y es controlado por el interruptor de presión que hace que pare cuando la presión en el receptor de aire alcanza el nivel máximo y vuelve a arrancar cuando baja a un nivel menor
3 Después de conectar el compresor a la línea de aire, hazlo funcionar con carga a la presión máxima y asegúrate que la máquina funcione correctamente.
4 Antes de empezar a trabajar, deja el compresor encendido por varios minutos con la válvula de aire completamente abierta para permitir que el lubricante se distribuya correctamente. Después de las primeras 5 horas de operación, revisa que los tornillos de la cabeza y de nivelación del motor estén apretados.

 

Ajuste de la presión de trabajo

1 Libera la válvula de salida, ajusta la presión al nivel requerido girando la perilla reguladora, y vuelve a bloquear la válvula de salida.

 

Mantenimiento y cambio de aceite

1 Cada 50 horas de funcionamiento debes cambiar el filtro.
2 Después de las primeras 5 horas de operación, debes reemplazar completamente el aceite. Afloja el tapón de drenado de aceite en el costado del cárter y permite que salga el aceite. Atornilla nuevamente el tapón. Debes realizar cambio de aceite cada 150 horas de trabajo.
3 Vuelve a rellenar con aceite nuevo hasta el nivel indicado.

Conoce la gama de compresores de aire de las mejores marcas que tenemos en www.ferrepat.com y aprovecha los grandes descuentos.

COMPRESOR DE AIRE 1.5 HP DEWALT D2002M-WK COMPRESORA 2 HP HYUNDAI DE 24 LTS HYC25LDA COMPRESOR DE 1.5 HP - 108 LITROS EVANS E13VME150-108
COMPRESOR DE CARGA RÁPIDA GONI 2000 1.0 HP 18 L COMPRESOR ELÉCTRICO DE 1.6 HP DEWALT D55168 COMPRESORA GONI 930 CON ACCESORIOS

 

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.

Posts Relacionados

Hablemos en nuestras redes sociales y descrubre grandes promociones.