Cómo Utilizar un Cepillo Canteador para Madera

Cómo Utilizar un Cepillo Canteador de madera

Alise la madera en bruto, limpie los bordes aserrados y recupere las tablas  con un cepillo canteador de madera.

Aprende a usar una cepilladora de madera de banco correctamente y evitarás problemas comunes como las crestas. Usándola correctamente, podrás recuperar madera vieja, limpiar tablas de madera aserradas de bajo costo y crear espesores personalizados para proyectos de carpintería.

Nada es mejor que tener una cepilladora de madera cuando necesita alisar tablas y fresarlas hasta obtener un grosor exacto. Los cepillos para trabajar la madera solían encontrarse solo en los gabinetes y talleres de carpintería. Ahora puedes comprar una cepillo canteador de madera de sobremesa por un precio accesible, como el DeWalt DW734, el cual utilizamos para las pruebas en este artículo. Si realizas alguna remodelación, construcción de cubierta o carpintería, nunca lamentarás la inversión en un cepillo de madera con opción de cortadora. En este artículo, te mostraremos cómo resolver los problemas más comunes de arrancones o astilladuras , dobladuras y las crestas, así como algunas técnicas para proyectos especiales.


¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjealos por otros productos!

¡Descarga la App Ferrepat, acumula puntos y canjealos por otros productos!
DESCARGAR LA APP DESCARGAR LA APP

Evitando los arrancones de madera o astillamiento

El arrancón sucede cuando introduce una tabla en la cepilladora de madera con el extremo equivocado hacia adelante. Los cuchillos se enganchan en las fibras de madera ascendentes y se rasgan en lugar de cortarlas. La figura B ilustra cómo ocurre esto.

como usar un cepillo canteador dewalt

En algunos casos, podrá determinar con qué extremo debes alimentar el cepillo canteador inspeccionando el grano (o para ser más precisos, la dirección de las fibras). Cuando estés planeando la superficie ancha del tablero, inspecciona el grano en el borde estrecho. Cuando estés alisando los bordes, inspecciona la cara ancha. En madera en bruto, puedes sentir las fibras pasando tu mano sobre la tabla. Será suave en una dirección y rugoso en la otra. Alimente la dirección suave hacia adelante (al frente). El mejor enfoque es quitar poco a poco una pequeña cantidad de madera con cada pasada; 1/32 pulgadas de grosor máximo.

Recuperar madera vieja

Retire el metal y la arena antes de cepillar

Excave todos los restos de clavos, tornillos y grapas antes de cepillar la madera vieja. Un solo encuentro con un clavo es todo lo que se necesitas para poner una muesca de buen tamaño en un juego de cuchillas nuevas de tu cepilladora.

Cómo utilizar un cepillo canteador o canteadora de mesa-recuperar madera vieja

Los puristas de la cepilladora de madera probablemente se estremecerán ante la idea de utilizar una cepilladora de madera para reciclar la madera vieja. Y es cierto que si no es diligente en cuanto a quitar los clavos, tornillos o grapas  y la suciedad de la madera vieja, romperá las cuchillas o los desafilará. Pero el alto costo de la madera de calidad hace que valga la pena, incluso si eso significa reemplazar un juego de cuchillas  de vez en cuando.

Te recomendamos el cepillo DeWalt DW734, ligero, portátil y muy potente tanto para trabajos caseros como profesionales. Puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea y  pagar a Meses sin intereses con tarjetas de crédito.


herramientas dewalt mexico(1)

precio cepilladora canteadora de madera portatil dewalt sierra caladroa dewalt cepilladora canteadora de madera portatil dewalt

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.