Ford repondrá gastos hechos por el Gobierno de San Luis Potosí por planta cancelada

_93256677_hi037094870
En el lugar de la nueva planta de Ford ya se habían realizado los primeros trabajos para preparar el terreno de cara a la construcción de la fábrica. Antes había cientos de trabajadores y ahora solo unos cuantos vigilantes.

Ford repondrá cualquier gasto realizado por el Gobierno estatal para realizar la construcción de la nueva planta en San Luis Potosí que fue cancelada a inicios de año, informa el Gobierno Federal.

“El Gobierno de México lamenta la decisión de Ford Motor Company de la cancelación del proyecto de inversión en San Luis Potosí y ha asegurado la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión”, informa la Secretaría de Economía en un comunicado.

Las Secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico estatales procederán a hacer la cuantificación de los recursos erogados y realizarán las gestiones correspondientes”, informó el gobernador de San Luis Potos.

El terreno de 220 hectáreas fue donado por el Gobierno estatal para la construcción de la planta . “Nos hubiera gustado que la inversión se concretara, entendemos que el plan de negocio varía, en este caso son circunstancias con la actividad de una industria. Nosotros seguiremos trabajando para que San Luis Potosí siga siendo atractivo a la inversión”, expresó el gobernador.

Las razones de la cancelación de inversión obedecen a los planes de negocios de la firma automotriz, ajenos al gobierno federal y estatal.

Fuentes:

Forbes.com.mx

Mundoejecutivo.com.mx

Elfinanciero.com.mx