Pasos para construir una casita de madera infantil

Este dia del niño es el pretexto perfecto para recobrar tus habilidades en bricolaje y pasar tiempo haciendo algo de valor con tus hijos como construir una casa de madera infantil. De esas casitas con las habías soñado de niño y sólo habías visto en películas.

A los más pequeños les gusta jugar a que ya son mayores y les encantan las casitas que se colocan en el jardín. Pues bien, por qué no hacerles una casita para el jardín o la terraza.. Además,  una casa de madera infantil  no se deteriora, son para siempre o al menos, hasta que se cansen de ellas.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta para hacerla tú mismo es el espacio, ya que para albergar una casa de madera infantil tienes que tener un jardín o una gran terraza puesto que una casa de estas características va a tener como mínimo un metro por un metro. Aunque la ventaja, de hacerla tú es que puedes darle las medidas que quieras pero siempre dependiendo del espacio que dispongas.

Después sólo tienes buscar algunos diseños de casas que os gusten, decide si quieres que la casa esté a ras de suelo o en alto como si se trata de una casa de árbol, y acóplala a tus medidas. Ten en cuenta que si la casa la haces un poco elevada tendrá que tener unas vigas de madera (mínimo tres) para soportar el peso no sólo del resto de material sino también de los niños cuando estén dentro.

Una vez lo más importante está claro, pues manos a la obra! Aquí tenéis paso a paso cómo construir una casa de madera infantil con unas medidas de 2.50 metros de largo por 1 de ancho.

 

 

MATERIALES PARA HACER UNA CASA DE MADERA

  1. madera machembrada de pino
  2. tornillos
  3. tela asfáltica (con un paquete suficiente)
  4. bisagras (dependiendo de si  quieres poner puertas a las ventanas y a la entrada de la casa)
  5. pilares de madera
  6. pintura al agua

 

 

 CÓMO HACER UNA CASA DE MADERA INFANTIL

Paso 1: Colocar los pilares

Lo primero que tendréis que hacer es colocar unos tornillos especiales al suelo utilizando una broca de hierro para levantar las vigas de unos 15 cm. Las vigas que nosotros hemos utilizado son las mismas que venden para hacer las vallas de madera.

Este paso es el más importante porque de ellas se va a levantar toda la casa, incluso a poner el techo.

Paso 2: colocar las maderas machembradas

Estas maderas se colocarán de forma horizontal y se atornillarán a las vigas con tornillos de 10 cm mínimo de longitud. Además estas maderas se montan como si fueran un puzzle y su montaje se asemeja al del parquet, puesto que hay que encajar una sobre la otra.

Paso 3: Hacer las ventanas

Una vez está la estructura hecha y cubierta de maderas se procede a pintar la maderas con lápiz según tamaño que quiera cada uno. Es mucho más fácil cortarlas en el sitio que colocar las láminas de maderas ya cortadas pero esto siempre va a gustos y como mejor lo vaya a hacer cada uno.

Paso 4: Colocar el techo

Esto puede resultar lo más complicado pero en realidad no es. Las maderas que harán de techo son las mismas que las de las paredes y se atornillan igual, lo único diferente es que lleva una tela asfáltica por encima para que si llueve la madera no se estropee.

La tela asfáltica la venden en paquetes de 20 láminas, y es más fácil de colocar de lo que parece. Sólo hay que dejar caer la tela, ésta lleva una cinta de asfalto que si se calienta se pega a la madera. Un truco, si la sujetáis con tornillos, a los días se pegará sola por el calor del sol.

Paso 5: Pintar la casa

Que no os engañen, hay pintura de colores para maderas que van a estar en el exterior, es decir, tenéis que buscar esmaltes al agua de poro abierto porque así la madera respira y no se hinchara ni agrietará. Estos esmaltes protegen la madera y repelan el agua, por lo que os los aconsejamos.

Hay ejemplos de casas de madera infantiles que tienen tobogán porque están un poco elevadas del suelo pero aunque el soporte de tu casa sea el propio suelo le puedes añadir igualmente un tobogán ya que este puede salir desde una ventana mismo.

Y listo! Los niños ya tienen su espacio propio donde jugar a cocinitas o un taller donde arreglar sus juguetes. Si el objetivo es hacer que su infancia sea un poco más feliz, aquí tenéis la solución.

 

¿Estás listo para poner manos a la obra este fin de semana con tus niños? Todas las herramientas y material de ferretería que necesitas para tu proyecto lo encuentras en www.ferrepat.com.