Lista de productos de ferretería: Inventario de cerrajería

Una ferretería bien abastecida no sólo cuenta con una lista de productos de ferretería al día, tambien cuenta con secciones especializadas en determinados productos como la cerrajería. Conoce lo indispensable para dotar tu negocio con un stock de los artículos de cerrajería más demandados.

Lista de productos de ferretería: Inventario de cerrajería

Hay listas de productos de ferretería consentidas del mercado ferretero por que se trata de productos que el cliente habitual siempre necesita y entre esos productos el de mayor venta es el que se usa para cuidar la seguridad de la familia o la mercancía del negocio.

Tomando en cuenta que la cerrajería es una tipología del mercado ferretero relacionada directamente con la urgencia del consumidor del día a día, tu negocio tiene que estar preparado para casi cualquier eventualidad que surja en casa o en el negocio.

¿Cómo hacer la lista de productos de ferretería?

Estar pendiente de las necesidades de tus clientes y entender sus necesidades son dos factores de garantía, para la venta de la lista de productos de ferretería indispensables para tu stock mensual y si la escribes, siempre puede adaptarse a las condiciones del mercado inmediato, el más cercano a tu ferretería será tu mayor segmento de consumidores a lo largo del año.

Los cambios de consumo te permitirán entender el comportamiento de consumo de los vecinos inmediatos y esto te permitirá programar temporadas de ofertas especiales para cada sector de consumo de tu ferretería.

Al conocer el mercado podrás programar presupuestos para mantener el stock de tu ferretería con lo necesario para atender la demanda de todos los días y lograr clientes fieles que te prefieran por tu servicio.

Entre tu clientela de artículos de cerrajería hay grupos determinados por su estilo de vida:

Hay quienes necesitan chapas normales para la puerta que comunica su casa con el garage o el jardín y hay quienes buscan cerraduras electrónicas, cerraduras electromecánicas o cerraduras digitales para garantizar la seguridad de su casa o de su negocio.

El locatario necesitará candados para su cortina metálica, cadenas y chapas, siempre. Les da uso continuo, busca calidad y garantía de uso, además de el mejor precio y estos productos son los que nunca faltan en las listas de productos de ferretería de  la clientela vecinal.

Cerrajería para locatarios

El profesional necesitará cerrojos, manijas y picaportes para las puertas interiores, pero tal vez elija cerraduras eléctricas de alta seguridad diseñadas para programar el ingreso del personal autorizado, todo depende del tamaño de la empresa y de analizar sus listas de productos de ferretería anuales o bimestrales, esto te ayudaría a generar ofertas interesantes para las empresas y crear tu propia temporada de descuentos para este sector.

Cerrajería para profesionales

Lista de productos de ferretería para un stock con garantía de venta

En general, los productos idóneos para una ferretería que quiera incursionar en la venta de cerrajería debe contemplar por orden de demanda para su inventario los siguientes artículos:

Candados (son los productos de venta del día a día por excelencia)
Chapas (Entrada principal, habitaciones y baños)
Cerrojos
Cierra puertas
Cerraduras de sobre poner y de incrustar
Cerraduras de seguridad
Cerraduras eléctricas y digitales
Mirillas y videoporteros

Ventas de temporada de productos de cerrajería

La necesidad hace la ocasión para la venta y es importante mantener el stock de tu ferretería con una amplia gama de modelos de la lista de productos de ferretería a lo largo del año, piensa en productos de consumo por necesidad como cerraduras, cerrojos, chapas y candados o cadenas y otros artículos de ferretería que se necesitan para instalar chapas, cerraduras, manijas y llaves inteligentes de alta seguridad.

Las ventas de temporada hacen su parte entre las diferentes formas que hay de saber programar una  lista de productos de ferretería con garantía de venta, pues hay temporadas en las que las personas elijen cambiar diseños de las cerraduras o hacen cambio de chapas e incluso toman decisiones radicales como tener chapas eléctricas o biométricas.

Este mercado es tan amplio como diversas son las necesidades de los diferentes tipos de clientela que tendrás. Si logras clasificarles, podrás atender sus necesidades de hábitos de consumo:

  • Los profesionales de la cerrajería, los cerrajeros.
  • Las mujeres con familia busca un diseño decorativo para las perillas, los picaportes y las cerraduras de las puertas interiores de su residencia.
  • El empresario preocupado por el robo a sus locales.
  • La gente que funda sus empresas, busca seguridad y elegancia en los accesos.
  • Los nuevos solteros y las chicas independientes buscan seguridad para sus departamentos.
  • Las escuelas y hospitales buscan garantía de uso y seguridad.
  • Las fábricas buscan una lista de productos ferreteros al menos una vez por año, ya que programan sus insumos y el presupuesto para los cambios de mantenimiento que programan todo el tiempo.

¿Cómo segmentar a los clientes de una ferretería?

1.- Observar el comportamiento de los clientes a lo largo del tiempo, te permitirá observar sus costumbres de consumo.

2.- El consumo puede variar por temporadas festivas, temporadas de vacaciones, temporadas invernales y temporadas de pago de utilidades y aguinaldos.

Puedes analizar el consumo en tus reportes de ventas y podrás segmentar el tipo de consumo:

  • Consumo de la lista de productos de ferretería por cambio decorativo en el que siempre hay tendencias de moda y diseño y tradiciones, eventos sociales importantes e incluso inversión para cambiar la imagen de la casa.
  • Consumo de la lista de productos de ferretería por inversión inmobiliaria: ampliar la casa, reemplazar las instalaciones eléctricas, cambiar los marcos de las ventanas, resanar puertas de madera, cambiar cerraduras y cerrojos descompuestos, reemplazar llaves o  utilizar cerraduras eléctricas combinado con un sistema de alta seguridad.
  • Consumo de la lista de productos de ferretería que garanticen seguridad, puedes escribirla tomando en cuenta varios factores: la seguridad pública en el área cercana; el tipo de personas que viven en el lugar, su economía, sus costumbres de consumo en productos de ferretería como chapas, cerraduras, candados, cadenas, llaves especiales, llaves residenciales para alcobas y baños, chapas para puertas que salen de la casa, tipos de consumo de las empresas que piden factura para sus declaraciones de impuestos, entre muchas otras.

¿Qué otros productos de ferretería se cruzan con los de cerrajería?

Además de productos de cerrajería, es posible promover la venta  de otro tipo de productos que contribuyan a su instalación final o que complementen los sistemas de seguridad, recuerda que entre tus principales clientes se encuentran los profesionales dedicados a la reparación y mantenimiento de cerraduras, candados y cerrojos, tanto de puertas comunes como especializadas, por lo que, pensando en la instalación, debes contar con un stock de otro tipo de artículos como taladros, brocas, pinzaslimas, desarmadores, discos de corte, soldaduras y bisagras.

Productos de ferretería que se cruzan con los de cerrajería

Un nuevo enfoque para tu negocio, ¿hacia dónde va el mercado?

Es importante que te mantengas informado para estar a la vanguardia en que se mueve el mercado, conocer lo costos y modelos que se están manejando. Las nuevas tecnologías aplicadas a la vida cotidiana son un hecho innegable que cada vez más se integra a los sistemas de seguridad que los distintos tipos de consumidores emplean.

Consulta el catálogo en línea para visualizar la lista completa de de productos de ferretería y cerrajería que puedes considerar para satisfacer las necesidades de tu negocio determinadas por la diversidad de tu clientela.

The following two tabs change content below.

Mónica Gameros

Periodista independiente en temas de ciencia, tecnología, salud, arte y cultura. Productora de medios electrónicos y digitales desde 1999. Dirige y produce la revista radiofónica en internet Grado Cero magazine, desde 2005. Fundadora y directora editorial de Cascada de Palabras desde 2010.