¿Cuál es la mejor Llave Stillson? | Historia de una Leyenda

Llaves Sstillson Ridgid precio

  

LLAVES STILLSON RIDGID

En 1923, RIDGID inventó la llave Stillson, llave para tubos o llave grifa es una llave ajustable usada para apretar, aflojar o ajustar piezas que la llave inglesa no sería capaz. Se utiliza para ajustar piezas más grandes, que requieran la aplicación de un Par de apriete considerable. En México y algunas regiones de América Latina, a esta llave se le conoce también como “llave inglesa”.

 

AMPLIA GAMA PARA LA INDUSTRIA

Existen en varios tamaños de llaves Stillson RIDGID, como: 8″,10″, 12″, 14″, 18″, 24″, 34″, 36″, 48″ y otras más grandes de uso industrial.

  

 HISTORIA DE  LAS LLAVES STILLSON 

 Fue patentada el 12 de octubre de 1869 por Daniel Chapman Stillson, con el número 95744.

llave stilson ridgid

llaves tilson ridgid

Daniel Chapman Stilson, nació 25 de marzo 1826 en Durham, Nueva Hampshire. Fue maquinista durante la Guerra Civil estadounidense y sirvió en el primer viaje de David Glasgow Farragut como vicealmirante. Al final de la Guerra Civil, Stillson regresó a Charlestown, Massachusetts, y eventualmente se traslado a Cambridge, Massachusetts.

Luego trabajó como maquinista en la empresa J. J. Walworth Company en la sección Cambridgeport puerto de Cambridge, Massachusetts. Durante su estancia en la empresa J. J. Walworth Company, desarrolló su llave de tubo. El 12 de octubre de 1869, se emitió su patente. Stillson recibio unos 80.000 dólares en regalías durante su vida.

Murió el 23 de agosto de 1899, y está enterrado en el cementerio de Mount Auburn en Cambridge y Watertown, Massachusetts.

llave stilson ridgid

 En www.ferrepat.com contamos con una amplia gama de herramientas RIDGID y llaves Stillson para tubos. Compra ahora en la tienda en línea y aprovecha las grandes ofertas.

v

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.