Hidrolavadoras Karcher K2, K3, K4, K5 y K7 Sus diferencias y cuál elegir

Comúnmente al elegir una hidrolavadora Kärcher tenemos la preocupación que pueda satisfacer el uso que tenemos en mente, ya sea para lavar nuestro coche  o el patio. La mayoría de los problemas que suelen presentarse con los equipos Kärcher en nuestro centro de servicio no suelen ser defectos de fábrica, de hecho los productos de esta marca tienen uno de los mejores índices de confiabilidad.

El principal factor a considerar con las hidrolavadoras es nunca elegir un equipo de poca potencia para forzarlo a un uso que va más allá de la potencia para la cual fue fabricada. Para sacar el mayor provecho a nuestra inversión, debemos entonces pensar primero en nuesra necesidad específica y después en las clases de potencia que manejan los diferentes equipos Kärcher.

Clases de potencia y clases de equipos K

La clase de potencia es la característica distintiva esencial en las hidorlavadoras de alta presión, y un parámetro decisivo para calcular el tiempo de limpieza necesario. Sobre esta base, el equipo adecuado facilita considerablemente el trabajo de limpieza. A ello se añade que las distintas clases de potencia llevan aparejadas otras características técnicas perfectamente adaptadas para las respectivas necesidades de limpieza, haciendo así el trabajo aún más agradable y eficaz.

La carga de trabajo

Lo primero que se debe tomar en cuenta al seleccionar un equipo es la carga de trabajo; la exigencia que se le piensa dar al equipo es importante tenerla en cuenta ya que un equipo demasiado pequeño se desgastará de forma prematura. En general, una falla debido a la sobreexigencia no estará cubierta por la garantía. En este sentido es importante distinguir entre trabajos domésticos o profesionales.

Los usuarios domésticos hacen uso de su equipo de forma ocasional y por períodos cortos de tiempo, para llevar a cabo trabajos de limpieza ligeros (limpiar un patio, lavar un coche).

Características de las Hidrolavadoras de las gamas K2, K3, K4 y K5
Características de las Hidrolavadoras de las gamas K2, K3, K4 y K5

Los usuarios profesionales, sin embargo, pueden necesitar recurrir a una hidrolavadora con mayor frecuencia y por mayores períodos de tiempo.

La vida útil de cada hidrolavadora se determina por varios factores. Por ejemplo, los motores con carbones (presentes en las líneas K2 y K3) tienen una vida útil determinada por el desgaste del motor. Si el equipo se utiliza de forma intensiva, las horas de trabajo para las que se había diseñado se consumirán en menor tiempo, ocasionando una temprana falla. La hidrolavadora Karcher K4 cuenta con un motor de inducción refrigerado por agua, y en tal sentido no tiene ese desgaste, siendo ésta una de las razones por las cuales se recomienda para uso doméstico pesado. Otros componentes también podrían tener un desgaste prematuro. En base a la exigencia en el uso podemos hacer las siguientes recomendaciones:

  • Trabajos domésticos: K2 y K3 para usos ligeros,  K4 para los más pesados.
  • Trabajos de mediana exigencia pero ocasionales: equipos semiprofesionales como HD 585 o 5/11 P.
  • Trabajos exigentes y/o recurrentes: equipos profesionales como HD 6/15 Compact o Classic.
  • Trabajos intensivos por horas, todos los días: equipos industriales, como HD 7/18C.

Captura de pantalla 2019-05-11 12.14.09


Consulta todos los modelos Karcher que tenemos disponibles en Ferrepat

Diferencias entre la K2 y la K2 Compact

Las especificaciones de la K2 es la misma en todos los casos, la presión sigue siendo de 110 bar con un motor de 1400 vatios refrigerado por aire. Las diferencias están en la carcasa y el diseño, por lo que la K2 Compact es lo que dice, más compacta, está diseñada para ser lo más pequeña posible y fácil de transportar. A diferencia de aquella, la K2 Home y Premium tienen ruedas y un asa extendida para permitirle tirar de la lavadora a presión como una maleta.

La Karcher K2 es perfecta para:

Limpieza de bicicletas,

Carros y muebles de patio.

Ideal para uso más ligero.

Perfecto para personas que viven en un piso o apartamento.

La gama K3 y K4 son perfectas para:

Lavado de tu bicicleta y coche frecuentemente. 

Bueno para lavar tu patio y cochera

Ideal para tareas más difíciles que requieran potencia. 

¿Cuál es mejor?

Si ignora el precio, la K4 es la mejor lavadora a presión, es más potente, tiene un mayor flujo de agua, se adapta a más tareas y tiene más funciones. Aunque la hidrolavadora K4 es el mejor dispositivo, puede que no signifique que sea el mejor para usted, es posible que no tenga la intención de usarla para tareas que requieran esa potencia adicional, lo que significa que la K3 o la K2 pueden ser la mejor opción. 

Te recomendamos la edición limitada Karcher K3 COMFORT de 1700 PSI y puedes comprarla aquí

Características de la hidrolavadora  K3 COMFORT

La hidrolavadora K3 COMFORT es el modelo de gama media perfecto para el uso diario, óptima para limpiar los accesos de la casa, terrazas, zonas exteriores, bicicletas, motos y coches. Gracias al asa telescópica, un asa de transporte inferior adicional, y las ruedas grandes esta hidrolavadora puede llevarse cómodamente alrededor de la casa.

  • Exclusiva lanza turbo que te permite limpiar en hasta un 50% más rápido las superficies.
  • Ahorra hasta 80 % de agua.
  • Manguera alta presión de 4 metros.
  • Zona para recolección de accesorios.
  • Lanza Vario Power.
  • Pistola pulverizadora y boquilla de espiuma
K3COMFORT
Hidrolavadora karcher Comfort (Gama K3) en acción