Equipo de fumigación profesional y doméstico

Actualmente, se ha hecho completamente indispensable contar con equipo de fumigación para eliminar y ahuyentar mosquitos como el Aedes aegypti, principal portador del virus Zika, ya sea que se trate de una empresa de fumigación, un grupo de colonos, de agricultores o simplemente una persona preocupada por la salud de su familia, es necesario contar con herramientas que permitan mantenerse a salvo de esta enfermedad.

Equipo de fumigación

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado una alerta internacional por el virus Zika, y en  América Latina los gobiernos generaron campañas contra el zancudo que transmite el virus, mismo que causa además dengue y chicungunya.

A continuación te presentamos una serie de herramientas y todo lo que tienes que saber sobre ellas para combatir la plaga de mosquitos portadores del virus Zika que podrían afectar tu salud; desde equipo de fumigación especializado como las fumigadoras de motor, fumigadoras de gasolina, manuales o de compresión, hasta fumigadoras domesticas para tener un espacio a prueba de mosquitos.

 

 

EQUIPO DE FUMIGACIÓN

 

En equipo para fumigar existe una gama diversa de tipos, modelos y tamaños:

  • Fumigadoras de motor
  • Mochila para fumigar
  • Fumigadora manual
  • Fumigadora de gasolina
  • Fumigadora de compresión
  • Fumigadora Doméstica

 

 

Cada uno de los distintos modelos de equipo de fumigación ofrecen ventajas diferentes:

 

FUMIGADORAS DE MOTOR

 

Fumigadora Makita

Entre el equipo de fumigación las fumigadoras de Motor son las más efectivas. La Fumigadora Nebulizadora Makita PM7650H se destaca por  contar con un cómodo arnés tipo mochila y diseño del depósito de químicos bien balanceado, la fumigadora Makita PM7650H también cuenta con un excelente rango de pulverización, con alcance efectivo de hasta 16 metros horizontalmente. La capacidad de su tanque químico es de 15 litros.

Fumigadoras de motor Makita

 

Fumigadora Hyundai

Otra fumigadora destacada es la Fumigadora de Motor Hyundai HYD2530V de 25 Litros. Es flexible, de alta presión y  gran flujo. Permite hasta 6 horas de operación continua con su motor de 1.2 HP de potencia, lo cual se traduce en una capacidad de descarga de hasta 8 litros por minuto.

Su  estructura es sencilla y compacta para un fácil mantenimiento.Fumigadora de motor Hyundai HYD2530V

 

 

MOCHILA PARA FUMIGAR

 

Fumigadoras Stihl

Stihl se ha especializado en el diseño de la mochila para fumigar, y presenta su modelo de pulverizadora SR 200. Es de tamaño compacto y peso reducido, además éste modelo proporciona un excelente confort al usuario debido a su construcción con el centro de gravedad cercano al cuerpo.

Se trata de un equipo de fumigación que es ampliamente utilizado en la agricultura cuando las plantaciones son estrechas, también se recomienda su uso para controlar plagas dentro del hogar, almacenes y fábricas.

Con una potencia de 1,1 Hp, su alcance horizontal  es de 9 m, tiene un peso total de 7,9 Kg,  y una capacidad del tanque de 10 Lts.Fumigadoras de motor Stihl SR 200

Pero, si se requiere de una fumigadora con mayor capacidad, la Fumigadora Pulverizadora/Atomizador SR 450 Stihl ha sido diseñada para un nivel de trabajo superior, cuenta con un cómodo sistema de dosificación y un amplio depósito químico. Una de sus innovaciones es que permite cambiar cómodamente la pulverización de líquido a polvo sin necesidad de uso de herramientas para el ajuste.

Con sus atomizadores y pulverizadores, esta fumigadora permite esparcir líquidos o granulados en grandes superficies con gran eficacia.

 

 

FUMIGADORA DE GASOLINA

 

Fumigadora Swissmex

La bomba de doble pistón de la Fumigadora a Gasolina Swissmex 818015 suministra una presión constante al fumigar y además reduce ampliamente los golpes y vibraciones.

Cuenta con boquillas de aspersión uniforme que generan una fina nebulización para lograr una mayor penetración en el follaje de las plantas.

Una de las características especiales de esta fumigadora es que la salida del aspersor puede ser colocado ya sea del lado izquierdo o derecho e incluso en ambos, proporcionando un alcance real y efectivo en aplicaciones de gran altura.

Debido a que su centro de gravedad es muy bajo el desgaste físico del operario resulta mínimo, además de que el respaldo trasero cuenta con amortiguadores que evitan la vibración del motor. Su peso total es de 11.5 kg.

La capacidad de su tanque es de 25 litros para aplicación de insecticidas, fungicidas, herbicidas y fertilizantes en cualquier tipo de cultivo, así como para su uso en el baño de animales o desinfección de establos.Equipo de fumigación: Fumigadora a Gasolina Swissmex

 

 

FUMIGADORA DE MOCHILA A GASOLINA

 

Fumigadora Honda

La Fumigadora de Mochila a Gasolina Honda no se puede quedar atrás, se trata de un equipo de fumigación ideal para su uso tanto en plantas altas y árboles como en plantas pequeñas y arbustos. Su diseño ergonómico  permite realizar el trabajo de manera fácil y cómoda. Con un tanque de capacidad de 25 litros y un motor monocilíndrico modelo GX 25T a gasolina, de 4 tiempos que es enfriado por aire. Cuenta con manguera del pulverizador corta de acuerdo a las necesidades de trabajo.

 

 

FUMIGADORA MANUAL O DE COMPRESIÓN

 

Fumigadoras Hyundai y Bellota

 

En realidad no existe una diferencia real entre una fumigadora manual o de compresión, excepto en su diseño y tamaño. No siempre se requiere de equipo con una gran capacidad de rocío líquido para fumigar mosquitos, en otras ocasiones puede bastar con el uso de una fumigadora manual, algunas marcas como Hyundai y Bellota han diseñado modelos distintos para distintas necesidades, por ejemplo:

Para aplicar insecticidas, fertilizantes y herbicidas, el sistema de bombeo Fumigadora Manual Hyundai HYD2016 es muy eficaz, cuenta con 4 boquillas y varillas intercambiables su diseño es de tipo mochila, su  tanque tiene una capacidad de 20 litro y su boca es grande para realizar un llenado rápido con filtro.Equipo de fumigación: Fumigadora Manual Hyundai

Otro excelente modelo de fumigadora manual es la Fumigadora Bellota de Cámara Interna 16 Litros. Es ampliamente utilizada en trabajos de campo, domésticos y en invernaderos. El material de su tanque soportan cualquier clase de corrosión ya que como una normativa de seguridad que ha adoptado esta marca, sus fumigadoras están fabricadas de plástico ABS.

Su óptima presión requiere de menor esfuerzo de bombeo y  cuenta con una excelente pulverización.

 

FUMIGADORA DOMÉSTICA

 

Fumigadora Truper

También hay modelos como la Fumigadora Doméstica de 2 Litros Truper FDO-2 con boquilla de latón ajustable útil para aplicar cantidades menores de insecticida en áreas específicas del hogar.Equipo de fumigación: Fumigadora Doméstica de 2 litros Conoce los precios y características de estas y otras fumigadoras en Ferrepat.com , y súmate a la campaña contra el virus del Zika.