Ventajas de las máquinas soldadoras inversoras

large

Las máquinas de soldar tradicionales han basado su funcionamiento en principios eléctricos; mientras que las máquinas inversoras, además, utilizan principios electrónicos.

Definitivamente la tecnología inversora trae grandes ventajas para los usuarios de las máquinas de soldar; tales como equipos más compactos, versátiles y muy eficientes para los procesos de soldadura.

 

¿Qué son las máquinas soldadoras inversoras?

Son máquinas que también convierten la corriente alterna de la red en corriente continua, pero en lugar de emplear un transformador, la conversión se efectúa mediante una placa electrónica. Por ello, muchos conocen esta tecnología como “soldadura digital”.

Ventajas de usar soldadoras inversoras

Las notables ventajas de la soldadura que emplea la tecnología inversora son realmente espectaculares, a continuación, algunas características sobresalientes:

•Múltiples usos: puesto que suministran corriente continua, las soldadoras inversoras permiten el uso de todo tipo de electrodos como, por ejemplo: 6010, 6011, 6013, 7018, Acero Inoxidable, Hierro Fundido, Aluminio y con accesorio adicional se puede usar como soldadura TIG. todo esto en un solo equipo.

SOLDADORA INVERSOR BI-VOLTAJE MULTIFUNCIÓN 2 EN 1 AXT TECH AXT-EM180BV

SOLDADORA INVERSORA DE 110 V AX TECH AXT-AS150T

•Calidad de soldadura: debido al efecto de alta frecuencia de la corriente de salida y al control continuo de las propiedades del arco, las máquinas que usan tecnología inversora garantizan una gran penetración y estabilidad del arco. Además, evita el pegado del electrodo cuando un arco es demasiado corto.

KIT SOLDADORA AXT-202ABV + CARETA ELECTRÓNICA AXT-CE1002

P202ABV

•Consumo de energía: Consumo de energía: tiene un gran efecto en la reducción de la carga, algunos equipos trabajan con flipones de 20 o hasta 30 Amperios como máximo.

•Ciclo de trabajo: se garantiza un ciclo de trabajo mayor ya que mantiene una cierta cantidad de corriente durante más tiempo.

SOLDADORA PORTÁTIL DIGITAL EVANS 140 AMPERES 110 V

SOLDADORA PORTÁTIL DIGITAL EVANS 140 AMPERES 110 V

•Peso y tamaño: las máquinas inversoras son mucho más livianas lo que facilita poder trasladarlas a lugares con difícil acceso, oscilan entre 9 a 16 libras

Gracias a la tecnología, las máquinas soldadoras Inversoras están desplazando a las máquinas de soldar convencionales por su amplia gama en trabajos y precios accesibles. Conoce la gama completa de equipo para soldar en nuestra tienda en línea.