Cómo poner una ferretería rentable

Si estás por iniciar o ya estás  en el negocio de la industria ferretera es preciso que leas los siguientes consejos sobre cómo poner una ferretería que sea realmente rentable.

Como poner una ferretería rentable

Cuando acudes a las grandes ferreterías es habitual encontrar promociones que atraen e incitan a comprar a los clientes. Esta es una estrategia que debes  implementar en tu  ferretería, sea del tamaño que sea. Otra cosa que debes hacer es  optimizar la venta de algunos productos que se hayan quedado en  tu  inventario, y promover la venta cruzada.

Existen diversas  maneras de hacer una buena promoción. Primero debes identificar cuál de ellas da solución a tu necesidad. Revista Ferrepat te  cuenta cómo hacer promociones y no perder dinero.

Qué artículos de ferretería debes promocionar y cuáles no

Debes elegir un artículo específico. Para empezar a promocionar hazlo con aquellos productos  que hace algún tiempo tienes en tu inventario, esos que aún no se ha vendido. Al tenerlos almacenados estás perdiendo dinero, por eso elije un lugar estratégico y pon un aviso que anuncie la oferta que estás haciendo. Posteriormente, cuando tengas mayor experiencia con estas prácticas e identifiques de mejor manera su efectividad, puedes destinar un artículo específico dependiendo que tan buena rotación tenga.

Haz una buena oferta

Cómo poner una ferretería rentable: ofertas

Una de las principales preocupaciones de un emprendedor ferretero es ganar o perder dinero al hacer promociones, por esta razón debes identificar los productos con mayor rotación. Esto es fundamental: los productos que se venden bien deben quedarse así, mientras aquellos que no son tan demandados  o que los clientes compran sólo de vez en cuando, debes  promocionarlos.

Oferta   productos complementarios

Cómo poner una ferretería rentable: productos comlementarios

Sugiérele productos adicionales sin oferta

Es bueno hacer promociones de un solo producto, pero también debes mezclar productos que se complementen, por ejemplo, uno de estos casos puede ser hacer una oferta de pintura y rodillo para que tus clientes se lleve el combo completo, no obstante no debes olvidar mencionarle productos que podría necesitar para realizar su actividad y que no están en promoción, como las brochas y plastiprotectores, etc. De esta manera potenciarás tus ventas.

Cómo poner una ferretería rentable: productos adicionales

Descubre más consejos para poner una ferrería exitosa y mantener tu negocio competitivo y rentable.

Contáctanos, nuestro equipo de especialistas siempre está tu disposición para formar alianzas de negocios.

Captura1