Maquinaria ligera para construcción | Garantía profesional

Entre las actividades en las que se apoya la economía nacional se encuentra la maquinaria ligera para construcción, útil para que los particulares puedan mejorar las condiciones de sus propiedades o terrenos por medio de la contratación de profesionales de este ramo o bien la oferta de servicios especializados que estos brindan en instalación y equipamiento de construcciones, así como acabados e instalación de estructuras como es el caso de los montajes de estructura prefabricadas, las demoliciones pequeñas, los acabados en edificaciones, el drenado y el relleno de suelo entre otras.

Ferrepat ofrece dos líneas de maquinaria ligera para construcción con el propósito de responder a las necesidades de  este sector: maquinaria de combustión y maquinaria eléctrica.

Tipos de maquinaria ligera para construcción

El propósito de que los trabajos de la construcción muestren la mejor calidad al final del proyecto son garantía de servicio para Ferrepat que pone a disposición de los profesionales de esta industria el mejor equipo realizar los proyectos con máxima eficiencia.

Hay dos tipos de maquinaria ligera para construcción que ofrece Ferrepat para facilitar el trabajo de los profesionales de este ramo con garantía de uso y eficiencia del mismo, maquinaria para concreto y piedra y maquinaria para metal.

Entre las herramientas o maquinaria ligera para concreto y piedra se encuentran:

Por otra parte, entre la maquinaria ligera para metal puedes disponer de:

Maquinaria ligera para construcción | Garantía profesional

Como siempre, debes buscar la calidad de las herramientas apoyadas con la garantía de las marcas de herramientas líderes en el mundo de la construcción, ya que esto garantiza la calidad de tu trabajo y el tiempo que usas para terminar tus proyectos.

Hoy en día, el principal interés de quienes solicitan los servicios de construcción ligera es el costo de la mano de obra y el menor tiempo para obtener los resultados esperados.

Debido a los requerimientos de los particulares que te contratarán como profesional de la construcción dentro de tu área de especialidad, debes tomar en cuenta dos factores: la maquinaria ligera para construcción funciona con energía eléctrica o mediante la combustión de gasolina o diesel y, según sea el caso, deberías elegir tu equipo de acuerdo al presupuesto que hayas estimado para tu cliente.

Maquinaria de Combustión

Estas son algunas características de la maquinaria ligera para construcción con sistema de combustión más requerida por los profesionales:

Motobombas Autocebantes

Funciona con el uso de las leyes de la flotabilidad y la compresión para eliminar el aire de un sistema de bombeo automático.

La bomba no requiere dispositivos de válvula para mantener el aire fuera. El aire se fuga dentro del sistema y se eleva por ser más ligero que el agua, esta maquinaria ligera para construcción crea una mezcla de aire y agua hasta que elimina todo el aire.

Las motobombas autocebantes necesitan una cámara que separe el aire para evacuar las burbujas y una cámara de cebado que almacene un poco de agua, ésta se inyecta en el sistema y de esa manera el proceso de cebado inicia de forma automática. De igual forma puedes utilizarlas para cebar aceite, aguas negras y cualquier residual que quieras eliminar.

Una equipo de alta calidad es la Motobomba Honda de 5.5 HP 3 x 3 sin alerta NHE, tipo centrífuga autocebante con diámetro de succión/descarga 3 x 3 ” y capacidad máxima 1,100 l/min.

Motobomba Honda de 5.5 HP 3 x 3 Sin Alerta NHE

Sopletes

Los sopletes son indispensables para cualquier profesional, es una maquinaria ligera para construcción que no puede faltar en el equipo ya que en sus diversas funciones; Existen una gran variedad de sopletes, como los de modelo pequeño y ligero, útil para uso casero y compuesto por una simple boquilla y una botella recambiable de 500 gr. No obstante, los modelos profesionales son utilizados para soldadura oxiacetilénica y oxipropánica. Esta maquinaria ligera para construcción tienen mangueras de hasta ta 3 m. bitubo y válvulas de seguridad.

Uno de los más reconocidos ne la actualidad es el soplete Dremel VersaFlame Modelo 2200, pues es el único soplete estacionario que combina, de forma segura, el uso de una llama abierta con un catalizador y un cabezal de estañado, lo que la convierte en el soplete estacionario más versátil del mercado actual.

Funciona con gas butano líquido, de manera que permite un calentamiento y una recarga rápidos. Este soplete puede aplicarse en trabajos de estañado, retractilado, soldado, etc.

Soplete Dremel VersaFlame Modelo 2200

Plantas de luz

Sabes que el profesionalismo de tu trabajo no puede depender de factores externos, por ello la maquinaria ligera para construcción que no puedes dejar de tener en tu equipo es la planta de luz, estas pueden funcionar con gasolina, gas natural, diesel, gas LP o combustibles mixtos, puedes conocer todos los tipos de plantas de luz que Ferrepat tiene en su catálogo para que elijas las más adecuada para tus necesidades de trabajo.

Tener una planta de luz entre tu equipo te permitirá sortear imprevistos y ahorrar dinero, como el generador de corriente eléctrica Pretul GEN-26P que cuenta con motor a 4 tiempos y un sistema de carburación automático que se ajusta a la altura en que se encuentre el producto, incluso a alturas superiores a los 2000 metros sobre el nivel del mar.

Generador de corriente eléctrica Pretul GEN-26P

Motores

Otra maquinaria ligera para construcción que debes tener para garantizar la calidad de tu trabajo son los distintos tipos de motores que hay para las distintas actividades dentro de esta industria. Los hay de diversos pesos y potencia como es el caso del Motor Honda GX 160 de 5.5 HP con cuñero, este motor es utilizado para hidrolavadoras, equipamiento para jardinería, moto cultivadores, generadores, máquinas para la construcción, motobombas, etc.

Sólo como información extra, todos los Motores Honda están diseñados para ofrecer años de poder y alto desempeño en el amplio rango de aplicaciones desde equipos de construcción, de mantenimiento o de poder.

Todos son económicos, silenciosos y requieren poco mantenimiento.

motor honda GX160T1

Maquinaria Eléctrica

La otra gama maquinaria ligera para construcción es la maquinaria eléctrica, entre las más requeridas se encuentran las soldadoras, los motores eléctricos, bombas e hidroneumáticos.

Soldadoras

Las soldadoras son otro de los indispensables entre la maquinaria ligera para construcción para los profesionales ya que siempre hay que hacer este trabajo de unión para piezas de diversas funciones con el propósito de lograr mayor resistencia en los materiales cuando se ejerza peso sobre las mismas.

Hay un extenso surtido en máquinas de soldar con corriente alterna, debido a que son muy económicas y tienen gran eficiencia como la Soldadora Infra TH 300, de uso industrial operada a 300 amperes, con conexión a 220 volts CA, perfecta para láminas y placas delgadas (hasta 1/4″), tubos y varillas, soleras y tubulares, etc.

Soldadora Infra TH 300, de uso industrial operada a 300 amperes

Motores eléctricos

Puedes contar con motores eléctricos como parte de la maquinaria ligera para construcción que te permitirá un trabajo de calidad, los hay monofásicos, bifásicos y trifásicos con diferentes potencias y medidas de revoluciones como el Motor Trifasico Siemens de 3 HP a 1800 RPM o el Motor Monofasico Siemens a Prueba de Goteo 2 HP, sólo por mencionar algunos que puedes encontrar en la tienda en línea de Ferrepat, en donde puedes encontrar más modelos con distintos precios, todos absolutamente accesibles.

Motor Trifasico Siemens de 3 HP a 1800 RPM

Bombas e hidroneumáticos

Las bombas eléctricas no difieren mucho de las que son de combustión, puedes elegir la Bomba Sumergible EVANS de 0.75 HP, la Bomba de 1 HP Mod. BOBO1 BONASA, entre otras, claro que todo depende del uso que tengas en mente.

Los Sistemas Hidroneumáticos se basan en el principio de compresibilidad, evitan la construcción de tanques elevados, al colocar un sistema de tanques parcialmente llenos con aire a presión.

Podrías probar el Hidroneumático de 130 Litros Vertical Evans EQTH-130VE, por su potencia, funcionalidad y facilidad de uso, es uno de los mejores en su tipo.

Bomba de 1 Hp Mod. BOBO1 Bonasa

Actualiza tu equipo de trabajo con la mejor maquinaria ligera para construcción y obtén los mejores resultados, sólo ve al catálogo en línea de Ferrepat o busca la asesoría de los expertos que están disponibles en línea y en las tiendas para apoyarte en la elección de tu equipo de trabajo.

The following two tabs change content below.

Mónica Gameros

Periodista independiente en temas de ciencia, tecnología, salud, arte y cultura. Productora de medios electrónicos y digitales desde 1999. Dirige y produce la revista radiofónica en internet Grado Cero magazine, desde 2005. Fundadora y directora editorial de Cascada de Palabras desde 2010.