Ferretería y bricolaje, nuevo mercado para la nueva cultura

La relación entre ferretería y bricolaje es indispensable para los maestros de oficios como la plomería, la fontanería y la electricidad; estas personas dependen al 100 por ciento del mercado ferretero así como de la industria de este ramo con las innovaciones en sus productos, diseñadas para que el trabajo que requieren, sea fácil y en muy poco tiempo.

Ferretería y bricolaje, nuevo mercado para la nueva cultura

Estas personas no son profesionales, son maestros de su oficio y por experiencia previa saben arreglar averías menores en las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gas, pero lo han aprendido como bien podrías aprender si aplicas las instrucciones de tutoriales en vídeo o los cursos que las propias empresas ofrecen para que aproveches al máximo sus herramientas y sus productos ferreteros.

Ni te imaginas el mundo construido para la relación de la ferretería y bricolaje:

  • Empresas trasnacionales líderes del mercado produciendo herramientas manuales y electromecánicas para provecho de cualquiera que pretenda hacer del bricolaje su nueva forma de entretenimiento.
  • Un nuevo estilo de vida en el que tú puedes reparar y dar mantenimiento de las instalaciones de tu casa, tu oficina o tu empresa depende de la relación ferretería y bricolaje.
  • Una cultura nueva en la que importa, y mucho, el uso inteligente de recursos naturales, fuentes de energía y los conocimientos que puedas adquirir para que seas tú quien se encargue de las reparaciones, las adaptaciones o las construcciones nuevas; el único fin es que puedas ahorrar dinero en mano de obra y materiales.

 

El bricolaje está ligado a la decoración y tal vez podría parecerte una actividad para pasar el tiempo en banalidades, pero implica no sólo la decoración sino la adaptación de lo ya construido o la fabricación de nuevos aditamentos que se hacen para que las instalaciones sean más funcionales para las necesidades de la familia o de la empresa.

 

 

Beneficios económicos de la relación ferretería y bricolaje

 

El bricolaje en casa ahorra tiempo y dinero; en la empresa busca mayor eficiencia de las instalaciones; en el desarrollo de una nueva forma de trabajo y autoempleo te permite lograr la autosuficiencia y el emprendimiento.

Cada uno de estos espacios de trabajo para el bricolaje y sus seguidores tienen respuesta a las demandas específicas de cada uno.

Las herramientas que requieren los diferentes proyectos de trabajo en cada una de las áreas mencionadas también son fabricadas según sea el caso, por ello existen líneas de uso ligero, semiprofesional, profesional e industrial y todas tienen un tipo de clientela que se ha informado y educado por lo que resulta exigente en la calidad del equipo, las herramientas y los productos de ferretería que adquiere.

Los productos de ferretería que demandan los bricolajeros deben ser económicos o, al menos, tener un precio competitivo, ya que éste sector busca economizar en los costos de producción para sus proyectos que pueden ir desde una simple reparación eléctrica, un cambio de instalaciones de plomería o la fabricación de muebles, puertas, ventanas, techos y espacios de trabajo como talleres que pueden ser construidos en el patio, el sótano o la azotea.

Como amante del bricolaje, aprendes a manejar herramientas y desarrollas tu creatividad, además de ahorrar dinero y deshacerte del estrés, podrás acondicionar tu casa para que satisfaga tu estilo de vida.

Como maestro en el oficio que elijas desempeñar buscas calidad y garantía de uso para las herramientas y los productos de ferretería que utilizarás para que tu trabajo sea el mejor.

Como comerciante de productos de ferretería, el bricolaje es una actividad nueva que te dará nueva clientela que podrás fidelizar al ofrecerles equipo, herramientas y productos de ferretería.

 

 

Ferretería y bricolaje, más que una moda, una nueva cultura

 

Aun cuando el los últimos cinco años las empresas españolas dedicadas a la venta de productos para los amantes del bricolaje y ferretería no han tenido aumento en el nivel de sus ventas, sí han tenido un incremento importante en el número de clientes y apuestan al incremento del mercado con ayuda del e-commerce y con la entrega de sus productos vendidos en las primeras 24 horas posteriores a la venta.

España es lo más parecido a México en Europa, el auge que tiene el bricolaje en ese país es la mejor prueba de que el crecimiento del número de seguidores del bricolaje en nuestro país será mayor en un tiempo corto.

La cultura del bricolaje llegó (o mejor dicho ha vuelto) porque es una forma inteligente de ahorrar dinero, y dadas las circunstancias económicas que tenemos, podrías jurar que es el mejor negocio por emprender.

 

Para muestra un botón:

En España las empresas dedicadas a la ferretería, tienen mucha fuerza en su mercado bricolajero, la mayoría de sus clientes están interesados en productos de electricidad, ferretería, pintura, herramientas, jardín, baño y fontanería, decoración, cocina, madera, construcción y climatización ambiental intramuros.

Ferretería y bricolaje

 

Las condiciones económicas de España aunadas a la economía de la Comunidad Europea en el último año obligó a la industria ferretera a inventar un nuevo mercado y con ello lograron permanecer en la preferencia de los consumidores frente al avance de las gigantescas transnacionales; hoy Europa cuenta con un mercado ferretero ligado al bricolaje de 3 mil millones de euros.

La clave para este desarrollo y crecimiento en plena crisis económica mundial ha sido la educación de los consumidores para que adopten el bricolaje como una nueva cultura.

México no se queda lejos en esta generación del mercado para el bricolaje y ferretería gracias al uso de los tutoriales y al auge de una nueva actitud frente al problema de la degradación ambiental y el derroche consumista de recursos naturales así como energéticos.

The following two tabs change content below.

Mónica Gameros

Periodista independiente en temas de ciencia, tecnología, salud, arte y cultura. Productora de medios electrónicos y digitales desde 1999. Dirige y produce la revista radiofónica en internet Grado Cero magazine, desde 2005. Fundadora y directora editorial de Cascada de Palabras desde 2010.