Consejos para Crear y Disfrutar un Jardín de Invierno

dicoro

La temporada de invierno no necesariamente es un tiempo de inactividad en el jardín, siempre que se tome el tiempo de preparación y diseño de jardín en invierno todo seguirá vibrante y listo para disfrutar un buen momento ya sea para disfrutar en pareja o con la familia y amigos durante las fiestas decembrinas.

 

Preparando el jardín para el invierno

 

Protege tus muebles de jardín

 

Ya que no vas a utilizar los muebles de tu jardín todos los días de invierno, es mejor guardarlos de manera segura. Mueve todas las mesas y sillas dentro o debajo del toldo o lona para el patio, para que no se dañen por el clima invernal. No te olvides de guardar también la manguera de jardín, cierra todas las válvulas y drena todas las tuberías para evitar un daño irrevocable una vez que empiece a caer la helada.

Protege tus muebles de jardín

 

Cuidado de las plantas

 

Lo más probable es que la mayoría de las plantas de tu jardín estén cubiertas de hielo. Si deseas evitar que tu jardín se vea desnudo y monótono en primavera, ahora es el momento de tomar precauciones :

  • Retira las ramas y hojas muertas de tu césped y compostado. Puedes usar el humus resultante como capa protectora. Otra forma de proteger tus plantas contra las heladas es cubriendo el suelo con paja.
  • El otoño es el momento ideal para cortar árboles frutales, hiedra y arbustos y setos.
  • Mueve las plantas en maceta al interior.
  • Abstenerse de fertilizar las plantas. No quieres que tengan un crecimiento acelerado cuando se está congelando.
  • Plantar bulbos de flores antes de la primera helada. Cuando termine el invierno, se convertirán en hermosas flores de primavera.

cuidado-de-las-plantas-en-invierno

 

¿Qué plantas  dan color en temporada fría?

 

Las flores de la estación fría le dan un toque de color a su jardín justo cuando más lo necesita.

Busca plantas resistentes con buen color y de floración en racimos. Checa algunas de estas selecciones favoritas para la temporada fría.

Un acogedor jardín de invierno

 

¿Tu jardín parece muerto y desierto cada invierno? No tiene que ser así. Crear un hermoso y acogedor jardín de invierno no es tan difícil:

Los pájaros hacen que tu jardín cobre vida. Cuelga unas cuantas bolas gordas y distribuye migajas y frutas este invierno para atraer arrugas, palomitas y gorriones.

diseño de jardin invienro

No todas las plantas hibernan. Siembra las plantas con flores de invierno que te mencionamos arriba en tu jardín para que se vea alegre incluso en los días más fríos y sombríos del año.

No permitas que las bajas temperaturas exteriores te impida disfrutar de tu jardín. Unos pocos cojines y una cálida manta convierten tu jardín, aunque sea de terraza, en un lugar acogedor para disfrutar de la paz y la tranquilidad del invierno. Evidentemente, un toldo de patio con paneles corredizos de vidrio y calefacción hace que sea aún más agradable disfrutar de la belleza de la temporada de invierno, ¡sin que se te congelen los pies!

diseñoñ y cuidado del jardín de invierno

Un último consejo: invita a algunos amigos a una parrillada de invierno. Estamos seguros de que con gusto acudirán y lo conservarán en la memoria durante los próximos años …

 

Todas las herramientas de jardinería que necesitas para cuidar tu jardín las encuentras al mejor precio en www.ferrepat.com.


También lee:

Cómo cuidar un jardín en invierno

Cómo cuidar un jardín en invierno

Iluminación cálida con focos LED en invierno

Iluminación cálida con focos LED en invierno

Cómo preparar una parrillada exitosa en invierno

Cómo Preparar una Parrillada Exitosa en Invierno

 

The following two tabs change content below.

Ricardo Esquivel

Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager. Experto en SEO, Content Marketing y Social Media Marketing. Ha colaborado para Price Travel, Grupo Posadas, Hewlett-Packard, Telmex, Iusacell Enlace, Grupo FRISA, Genomma Lab y ETN, entre otras.