Tipos de Herramientas: Profesionales, de Uso Doméstico e Industriales

La gran variedad y especialización en profesiones y oficios dentro de la industria de la construcción ha permitido que las distintas marcas de herramientas en el mundo se asocien y lancen al mercado constantemente nuevas y mejores tecnologías y diseños con la finalidad de hacer su uso más eficiente y cómodo para los usuarios. Dentro de las distintas marcas que existen en el mercado ferretero, algunas de estas se especializan en un sólo tipo de uso y otras cuentan varias líneas de productos para distintos tipos de exigencia.

PRINCIPALES TIPOS DE HERRAMIENTAS

Los distintos tipos de herramientas que existen en el mudo ferretero se dividen básicamente en:

  • Herramientas de uso doméstico.

  • herramientas profesionales.

  • herramientas industriales.

CARACTERÍSTICAS DE USO DE LOS DISTINTOS TIPOS DE HERRAMIENTAS

HERRAMIENTAS DE TIPO INDUSTRIAL

Herramientas de uso industrial

Las herramientas de tipo industrial pueden utilizarse por tiempo continuo, es decir aguanta prendida todo el día, es para trabajo rudo y tiene más potencia que la herramienta profesional y de uso doméstico. Este tipo de herramientas ha sido diseñada para soportar el trato más rudo y  exigente en las distintas industrias. Por sus características, suelen tener precio superior al de las herramientas de uso profesional y casero.

HERRAMIENTAS PROFESIONALES

cortadora-de-metales-makita-ssp-14-3800-rpm-D_NQ_NP_508701-MLM20395599773_082015-F

Las herramientas de tipo profesional requieren de periodos regulares de descanso y tienen un excelente funcionamiento para trabajos rudos, pero  menos demandantes y prolongados que las de uso industrial. Generalmente, su precio es más bajo que las de uso industrial.

HERRAMIENTAS DE USO DOMÉSTICO

Herramientas de uso doméstico

Las herramientas de uso doméstico han sido diseñadas para un uso breve, perforar una pared para colocar un cuadro, desatornillar un aparato, arreglar un desperfecto eléctrico etc. Son excelentes para trabajos sencillos y rápidos. También suelen ser las más utilizadas para el bricolaje. Su precio es el más bajo de entre todos los tipos de herramientas.

PRINCIPALES MARCAS DE LOS DISTINTOS TIPOS  DE HERRAMIENTAS

MARCAS DE HERRAMIENTAS INDUSTRIALES

Las herramientas industriales son las que, como su nombre lo indica, se utilizan en una industria, pero aun así el pack de herramientas industriales es muy variado ya que no en todas las industrias se necesitan las mismas herramientas, sino todo lo contrario, en cada una de ellas se necesitan realizar trabajos diferentes por lo que se necesitan de distintos tipos de herramientas industriales. Sin embargo, las marcas de  herramientas industriales más destacadas son:

bosch Milwaukee Power_Equipment_Logo_400x4001 Infra
images (3) Karcher

MARCAS DE HERRAMIENTAS PROFESIONALES

De igual forma que en el caso anterior, las herramientas de uso profesional depende del la profesión en la que se utilice, por lo que algunas marcas de herramientas tienen una línea de herramientas de uso industrial y otra de uso profesional, éstas últimas han sido especialmente diseñadas para trabajos de plomearía, electricidad, construcción, soldadura, carpintería, jardinería, mantenimiento, agricultura, etc. Las marcas de  herramientas profesionales de mayor prestigio son:

hyundai-pic-logo stanley_logo lijadora-orbital-makita-s-s-p-mbo451-112-x-102mm-D_NQ_NP_9792-MLC20020444053_122013-F skil Karcher images (5) Weller

MARCAS DE HERRAMIENTAS DE USO DOMÉSTICO Y HOBBISTA

Ciertas marcas de herramientas se han especializado, sin embargo otras cuentan con herramientas para todo tipo de uso, incluyendo el uso doméstico o semiprofesional. En este campo las marcas de herramientas más destacadas son:

Dremel Pretul Black & Decker Karcher

Contáctanos y solicita asesoría personalizada, con gusto uno de nuestros expertos te ayudará a realizar una compra inteligente. Ferrepat.com, la ferretería en línea de tu proveedor y asesor ferretero.

Te podría interesar:

La Más Completa Línea De Herramientas Eléctricas Bosch

La Más Completa Línea De Herramientas Eléctricas Bosch

Captura (2)

Las distintas líneas de herramientas Makita y su tecnología